Publicado: Dom, Jun 28th, 2015

Curso de Urología de la Fundació Puigvert

El Curso de Urología de la Fundació Puivert reunirá a más de 600 urólogos de todo el mundo entre los cuales destacan tres gurús de la cirugía robótica como son el Dr. Chris Evans (EEUU), el Dr. Mark Emberton (Reino Unido) y el Dr. Mani Menon (EEUU), el primer clínico del mundo en practicar la cirugía robótica y en desarrollar la metodología quirúrgica para realizar la prostatectomía radical con el Sistema da Vinci. El Dr. Menon es considerado una autoridad mundial en el uso del robot da Vinci en prostatectomías radicales. En su dilatada trayectoria profesional figuran 4.000 intervenciones de este tipo.Otro de los nombres destacados del Curso es el Dr. Humberto Villavicencio, Director del Servicio de Urología de la Fundació Puigvert y primer cirujano en operar con el robot da Vinci en España.

En el Curso se realizaran conferencias y cirugías en directo, entre las que destacan prostatectomías y cistectomías radicales robóticas, además de un trasplante renal robótico.

El Sistema da Vinci conmemora este año una década de actividad en España en el marco de la 54ª edición del Curso de Urología de la Fundació Puigvert, el primer hospital del país que adquirió una unidad del único robot quirúrgico del mundo.

Para celebrar esta efeméride la División de Robótica de Palex Medical, distribuidor del robot da Vinci en España, estará presente en el citado Curso exponiendo dos robots que ejemplifican la evolución del Sistema: la versión ‘standard’, el primer modelo del da Vinci, y la ‘Xi’, la cuarta y última generación, que estará operativa a disposición de los asistentes al curso y de la prensa para demostraciones.

ACTO: 54ª Curso de Urología de la Fundació Puigvert

DÍAS: del 21 al 23 de octubre, de 8.30 a 19.30 h.

LUGAR: Hotel Crowne Plaza Fira Center – Av. Rius i Taulet, 1-3, 08004 (Barcelona)

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles