Publicado: mié, May 6th, 2015

Zero Academy, un nuevo concepto de escuela de pilotos

Zero Academy es una escuela impulsada por el equipo de competición Dale Gas, formado por profesionales con una larga andadura en el mundo de la competición y con la ilusión de proporcionar las mejores herramientas a los más jóvenes para su formación, fomento y desarrollo de capacidades profesionales y deportivas. Pilotos procedentes del karting, que quieran continuar su carrera en la alta competición o amateurs que deseen perfeccionar sus habilidades, podrán hacerlo con una filosofía low cost, a bajo coste y con la seguridad de que darán un paso adelante en su formación. Dentro del programa de Zero Academy, el alumno se iniciará como piloto, y, a su vez, como profesor, por lo que luego será él mismo el que transmita sus conocimientos a los clientes de la escuela. Además, nuestros alumnos formarán parte de la imagen de la academia, con el propósito de conseguir que los clientes aumenten su visibilidad y su presencia mediática, mediante la gestión de su imagen pública, convirtiendo su figura en una marca, explotando sus características personales y pasando a ser un deportista atrayente para los patrocinadores, como objetivo final.

 

zero academy - test

zero academy – test

Pero Zero Academy no es solo una escuela de pilotos, sino que también es un equipo de carreras, en el que sus pilotos permanecerán activos durante toda la temporada en una competición llena de prestigio como es el Campeonato de España de Resistencia (CER). Dentro de la estructura ‘Dale Gas’, bien establecida en la categoría y con un palmarés de ensueño en el que reluce un campeonato del CER y cuatro títulos de la Renault Clio Cup España, además de dos premios al mejor preparador Renault, competirán el experimentado Álvaro Rodríguez y la joven promesa de la competición, Faust Salom, a los mandos de un Renault Clio Cup III. Este menorquín de 17 años es uno de los pilotos españoles a seguir y, tras comenzar su carrera en el mundo del karting, decidió enfocarla hacia los turismos. El año pasado probó varios coches, incluidos uno de la Nascar Europea, y participó en el campeonato de Navarra y Aragón de Velocidad, donde consiguió alcanzar el podio en su debut.

 

zero academy - test

zero academy – test

Los dos pilotos del equipo ya se conocen y han podido trabajar juntos en un test realizado en el Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado lunes 20 de abril, en el que los ingenieros y mecánicos del equipo vieron que Zero Academy viene pegando fuerte. Más allá del Campeonato de España de Resistencia, el equipo y también participará en los 500 Kilómetros de Alcañiz y en las 24 Horas de Barcelona, con un Porsche 996 Cup S y un BMW M235i Racing.

 

Así mismo, esta nueva escuela, estará abierta a particulares, empresas y fabricantes que deseen mejorar sus destrezas al volante, o simplemente divertirse en un circuito conduciendo estos potentes ‘bólidos’ de carreras bajo la supervisión de pilotos profesionales.

 

Zero Academy cuenta con el reconocimiento de diferentes instituciones como la Universidad de Zaragoza, Universidad Nebrija, Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, Technopark Motorland, o la Federación Aragonesa de Automovilismo, y más que están por llegar, con los que la academia establecerá acuerdos mediante los que dará las mayores facilidades a quienes estén interesados en nuestros servicios. Así mismo, se ha establecido una alianza con una productora de televisión que se encargará de filmar y difundir los eventos en los que sus clientes o pilotos estén implicados.

 

Daniel Sariñena, director de Zero Academy: «a todos los que formamos Zero Academy nos une la misma pasión, por lo que hemos decidido unir toda nuestra experiencia y plasmarla en este apasionante proyecto»

 

Eliseo Escámez, director deportivo de Zero Academy: «ponemos esfuerzo, entusiasmo y compromiso para ofrecer una formación de calidad seguir cosechando logros y trabajar en equipo para que nuestros alumnos sean profesionales competitivos y con valores».

 

Faust Salom - piloto zero academy

Faust Salom – piloto zero academy

Faust Salom, piloto oficial Zero Academy en el CER: «hace unos días realizamos el test de adaptación al nuevo equipo en Montmeló y obtuvimos unos buenísimos resultados. Ya conocía el coche, pero no el circuito, y sin embargo me conseguí adaptar muy rápido. Gracias a la ayuda de todo el equipo al completo conseguimos unos magníficos resultados y nos fuimos todos entusiasmados de lo bien que había ido. Estamos deseando que llegue la primera prueba el próximo 2 y 3 de mayo en Valencia».

 

Álvaro Rodríguez - piloto zero academy

Álvaro Rodríguez – piloto zero academy

Álvaro Rodríguez, piloto oficial Zero Academy en el CER: «Zero Academy me parece un ambicioso y un gran proyecto y que hacía falta en España. Creo que tiene todos los ingredientes para tener un gran éxito y estoy encantado de formar parte de él e intentaré colaborar en su crecimiento en lo que me sea posible. Centrándonos en el CER hemos podido ver en el test de pretemporada por un lado que tenemos un coche muy rápido y por otro con Faust debo decir que nos ha sorprendido mucho a todos su excelente rendimiento y ha demostrado que tiene un gran talento, por lo que creo que vamos a ser muy competitivos y espero que podamos cuajar una gran temporada».

 

Nuestra competición: Campeonato de España de Resistencia (CER)

02/03 Mayo- Valencia

30/31 Mayo- Jarama

27/08 Junio- Alcañiz

12/13 Septiembre- Navarra

10/11 Octubre- Estoril

14/15 Noviembre- Montmeló

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.