Publicado: Mié, Feb 27th, 2013

TAM MRO, mantenimiento de aeronaves

A330-b - tamro

A330-b – tamro

TAM MRO, unidad de negocios de mantenimiento de aeronaves y componentes de TAM S.A registró un crecimiento del 88% en el número de controles (inspecciones periódicas obligatorias después de un cierto período de vuelo de las aeronaves) realizadas en aeronaves no pertenecientes a la compañía. En 2012, se realizaron 66 análisis frente a los 35 de 2011.  En la actualidad, los servicios prestados a este tipo de clientes representan el 12% del total de facturación de TAM MRO, cuyo objetivo es aumentar este porcentaje a más del 40% en 2016.

En 2012, TAM MRO ha realizado 158 controles, incluidos sus propios equipamientos y los de terceros. Además, se llevaron a cabo 12 inspecciones de tren de aterrizaje y 68.000 reparaciones de componentes en diferentes talleres, lo que representa un incremento del 19% respecto a 2011.

TAM MRO, unidad de negocios de MRO (Maintenance, Repair and  Overhaul) de TAM S.A., fue fundada hace diez años y  está certificada por las más importantes autoridades aeronáuticas del mundo, como la brasileña ANAC, la  europea EASA y  la norteamericana FAA. Con más de 1.280 empleados directos, la empresa es responsable del mantenimiento de aeronaves y componentes de aeronáuticos de la flota de TAM y por la prestación de servicios en aeronaves y componentes de clientes de Brasil y del exterior. Además de la asistencia en unidades de mantenimiento de línea distribuidas en diversos aeropuertos, tiene sede propia, en Sao Carlos (en el interior de Sao Paulo), donde realiza el mantenimiento y revisión pesada (checks C y D) simultáneamente en nueve aeronaves (incluyendo modelos wide body, narrow body y en jets regionales). La unidad posee 23 talleres, especializados en componentes, materiales compuestos y tren de aterrizaje, entre otros. En la actualidad, está facultado para realizar el mantenimiento de aviones y componentes Airbus A330, todos los modelos de la familia A320, Boeing 767, Fokker 100 y ATR-42.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles