Publicado: Lun, Nov 4th, 2019

El MSC Grandiosa suelta amarras en Hamburgo

MSC Grandiosa, ya forma parte de la flota de MSC Cruceros. El barco ha sido inaugurado con una gran ceremonia en el puerto de Hamburgo, a la orilla del río Elba, donde la luz y los fuegos artificiales han sido los protagonistas. La ceremonia, con invitados de lujo, músicos y cantantes ha sido espectacular.El sábado se inauguró oficialmente el MSC Grandiosa, nuevo buque insignia de MSC Cruceros, que destaca por su innovación y sus avances en materia medioambiental.

Así, MSC Grandiosa emprende ahora un viaje inaugural que le llevará a recorrer puertos de cinco países distintos, entre ellos Barcelona, donde hará noche el 18 de noviembre. Además, hará escala en Southampton, Lisboa, Marsella y Génova y, tras esta travesía inicial, el barco comenzará su itinerario regular por Mediterráneo Occidental a partir del 23 de noviembre.

Un crucero que ha sido diseñado para ir un paso más allá en su eficiencia medioambiental, tanto en tierra como a bordo. Por eso, MSC Grandiosa está equipado con la última tecnología disponible en el sector y marca unos nuevos estándares en cuanto a sostenibilidad, con emisiones de aire aún más limpias.

msc grandiosa hamburgo

Además de estas características, los pasajeros podrán descubrir nuevas prestaciones y experiencias de ocio pensadas para todo tipo de públicos, como:

  • Dos nuevos espectáculos exclusivos del Cirque du Soleil at Sea.
    Un espectacular Promenade con una pantalla en el techo de esta galería de 93 metros de largo, que además está repleta de tiendas y restaurantes
    Una experiencia de arte inmersiva con 26 grabados originales del pintor impresionista francés Edgar Degas y que podrá contemplarse en L’Atelier Bistrot
    Áreas de ocio infantil, diseñadas en colaboración con LEGO y Chicco
    El primer asistente de crucero personal virtual del mundo, ZOE, que estará disponible en todas las cabinas.

msc-grandioza

Fiesta de inauguración en Hamburgo

Desde su llegada a Hamburgo el pasado 6 de noviembre, el MSC Grandiosa se convirtió en protagonista absoluto de este puerto alemán, y marcó su presencia con un singular espectáculo de luces inmersivo, diseñado en exclusiva por el artista Michael Batz. Estas luces tiñeron de azul las dársenas; un color que simboliza tanto el color del mar como el compromiso medioambiental de MSC Cruceros con los océanos. Además, las proyecciones de Batz hicieron brillar esa noche la silueta de MSC Grandiosa sobre el icónico edificio de la Filarmónica del Elba, situada en la ribera de este río.

Como colofón a cuatro días de fiesta, llegó la ceremonia de inauguración oficial. Esta tuvo lugar en diferentes puntos del barco y corrió a cargo de Michelle Hunzinker, que presentó la gala junto el actor alemán Jochen Schropp -uno de los artistas favoritos del público alemán-.

Pero estos festejos no estuvieron solo en el barco: en tierra, a orillas del Elba, encontramos “MSC Village”. Un espacio construido específicamente para esta ocasión y con capacidad para acoger a 5.000 asistentes. “MSC Village” invitó a los ciudadanos a sumarse a esta fiesta de bienvenida con música en directo y foodtrucks. Como maestros de ceremonias, estuvieron la pareja televisiva alemana Annemarie & Wayne Carpendale.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando el MSC Grandiosa pasó junto a la Filarmónica del Elba, instante en el que los juegos de luces iluminaron a ambos. Durante esta travesía por el Elba se produjo la inauguración oficial con Sophia Loren, que ejerció como madrina de un barco de la compañía por quinceava vez. El MSC Grandiosa retornó después a puerto bajo fuegos artificiales y una puerta de luces azules que simboliza la entrada de MSC Grandiosa al mundo.

A continuación, los pasajeros disfrutaron a bordo de un menú de gala diseñado por el chef 3 estrellas Michelin Harald Wohlfahrt. En la carta, cuatro platos que comenzaron con una ensalada templada de cangrejo real con coulis de crustáceos y caviar imperial o pintada con quenelle de manzana-jengibre, gelée de vino Riesling y brioche. A continuación, se sirvió un plato tradicional de la cocina germana, “Maultasche” – pasta rellena con trufas de invierno y salsa pistou-. El plato principal llegó con el rodaballo al horno, en fumé de mejillón azafranado y verduritas, así como con el solomillo de ternera y carrillera estofada, coles de Saboya, zanahorias glaseadas y hierbas aromáticas. Para finalizar este menú gourmet, los invitados pudieron elegir entre un parfait de pistacho con sorbete de naranja y cocktail de frutas exóticas o tarta de chocolate con peras caramelizadas y helado de vainilla con mascarpone.

Tras la cena, los invitados disfrutaron de diferentes propuestas musicales en la Galleria Grandiosa. Nombres tan populares como el DJ Mouse T. o la cantante británica Emma Lanford llenaron de ritmo esta espectacular galería de 93 metros de longitud.

Concluido su viaje inaugural, MSC Grandiosa iniciará sus itinerarios regulares de 7 noches por el Mediterráneo Occidental desde el 23 de noviembre en los que tendrá Barcelona como puerto de embarque. A partir de esa fecha, además de en la Ciudad Condal, este barco hará escalas en Génova, Civitavecchia, Palermo, La Valetta y Marsella.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles