Publicado: Mié, Mar 10th, 2021

Carolina Marín gana el ONEX Swiss Open de Badminton

La española Carolina Marín se impuso en el ONEX Swiss Open de Badminton al imponerse a Pusarla Sindhu por (21-12 y 21-5).

carolinia marin

Diez años después de su primer duelo, Carolina Marín y Pusarla Sindhu se volvían a ver las caras, esta vez en la final del YONEX Swiss Open. Como en la final del Mundial de Nankin y de los Juegos de Río, la balanza volvió a caer del lado de la española, que se llevó el duelo por un cómodo 21-12 y 21-5.

Con este triunfo, la volatista andaluza se ha adjudicado su tercer título de 2021 (tras el YONEX Thailand Open y TOYOTA Thailand Open) en su cuarta final de este curso (fue plata en las World Tour Finals, el Torneo de Maestras). Además, es la primera vez conquista el Abierto de Suiza.


Tras el duelo, la jugadora española ha revelado que el martes sufrió lo que temió que fuera una rotura de soleo, aunque «gracias a la ayuda de su fisio y de su equipo», fue mejorando y pudo disputar el evento de Basilea.

En el primer set Carolina arrolló pese al 4-6 inicial de Sindhu. Marín enlazó cinco puntos seguidos para poner el 9-6 y algunos errores no forzados de la india llevaron hasta el 11-8 favorable a la española. Con el 13-8 y con Carolina muy agresiva, quedó claro que la campeona olímpica estaba más metida en el duelo. La presión y la convicción de la jugadora onubense puso el 15-8. La número tres del ranking combinó rallies largos con acciones más explosivas que hicieron que se llevara la primera manga 21-12.

En el segundo set, ‘Caro’ empezó de nuevo en modo apisonadora con un 5-0 y una Pusarla que no terminaba de centrarse. A la actitud siempre irreprochable de Marín, ha habido que unir que no cometió apenas fallos. El 11-2 al llegar al break parecía un espejismo frente a una rival como Pusarla. Recordaba al segundo set del Mundial de 2018. Abrumador dominio de la española en un duelo de máximo nivel. Con 13-2 Sindhu comenzaba a desvanecerse mentalmente. El 21-5 fue un mazazo para la india pero coloca Carolina como la rival a batir este año y con 7.000 puntos más de cara al ranking.

El siguiente torneo será en dos semanas el All England, ya con Fernando Rivas junto a la onubense. El cara a cara entre las dos finalistas del Abierto de Suiza queda ahora 9-5 para la española.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles