Publicado: Mié, Nov 30th, 2016

Madrid Horse Week finaliza su edición 2016

La última jornada de Madrid Horse Week acaba de concluir tras la celebración de la última prueba de Doma Clásica en la que el éxito de la española Beatriz Ferrer-Salat ha remarcado una edición repleta de éxitos para los jinetes españoles.

Madrid Horse Week se ha consolidado en los últimos años como el gran evento deportivo y social de invierno en Madrid, al que acuden los jinetes más importantes del mundo en cada edición al incluirlo en una cita ineludible en su calendario gracias al máximo nivel deportivo.

beatriz ferrer salat madrid horse week

beatriz ferrer salat madrid horse week

• El mayor evento ecuestre multidisciplinar a nivel naional ha concluido con el éxito de Beatriz Ferrer-Salat en el Gran Premio de Doma Clásica 4* cerrando una edición cargada de éxitos españoles
• El evento se consolida en su cuarta edición como el gran evento deportivo y social de invierno de la ciudad de Madrid

La celebración de Copas del Mundo o novedades en esta edición como la presentación mundial de JumpingClash Challenge que ha dado gran emoción por sus enfrentamientos cara a cara de los jinetes han hecho que las miradas internacionales de la hípica se centren en Madrid durante la última semana de noviembre.
Esta edición que acaba de cerrar sus puertas ha concluido con un gran éxito de afluencia de público que ha superado los 40.000 visitantes, llenando las gradas del sábado tarde y noche y el domingo durante la Copa del Mundo de Salto. Con una programación cargada de increíbles espectáculos como el de Lorenzo de la Camarga y la pista de programación continua de espectáculos, el evento se convierte año tras año en un referente para público aficionado y un plan familiar perfecto que genera además un gran interés mediático.
Durante estos días se han repartido más de 570.000 € en premios, han participado más de 200 jinetes y 300 caballos han estado en las instalaciones de los pabellones 6 y 8 de IFEMA.
En esta última jornada se ha celebrado también la Copa del Mundo de Salto, Longines World CupTM Jumping, que es la competición hípica más importante del mundo en la que se ha proclamado vencedor Markus Ehnin y ha destacado el joven gallego Gonzalo Añón con el mejor resultado de la participación española siendo éste su debut en una Copa del Mundo de Salto. En estas jornadas, ha sido muy reseñable la participación de los españoles que han ido cosechando éxitos en las disciplinas de salto en el CSI 2* como Otti Verdu, Álvaro Díaz García y Eduardo Álvarez Aznar que se alzaban con los podios de la jornada del viernes mañana.
Por último, la prueba del Gran Premio CDI 4* ha proclamado campeona a la olímpica Beatriz Ferrer-Salat con su caballo, quedando en segundo y tercer puesto la danesa Rikke Svane y la alemana Isabelle Steidle, seguidos de José Antonio García Mena.

El sector ecuestre en cifras
El sector ecuestre en España representa un impacto económico de 5.303,6 millones de euros, equivalente a un 0,51% del PIB, según el último estudio elaborado por Deloitte. Madrid Horse Week podría generar un impacto en el PIB de 60 millones de euros, según las cifras auditadas por Daemon Quest by Deloitte de manera previa al evento.
MADRID HORSE WEEK
Madrid Horse Week es el mayor evento hípico que se celebra en España. Un evento transversal y multidisciplinar donde tienen lugar competiciones de diferentes disciplinas ecuestres como salto, doma o volteo, entre las que tiene lugar Longines FEI World CupTM Jumping, la competición hípica más importante del mundo. Madrid Horse Week cuenta con la colaboración y apoyo de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la RFHE, FEI e IFEMA.

#MadridHorseWeek16
Facebook – Madrid Horse Week
Twitter – @MadridHorseWeek
Instagram – @MadridHorseWeek

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles