Publicado: mar, Nov 20th, 2018

Los Conciertos Ron Brugal Extraviejo muestran el camino a la perfección a través de la música

Conciertos Ron Brugal Extraviejo ha acogido este otoño a más de 1.200 personas en ocho eventos musicales con cuatro de los artistas nacionales mejor valorados en el panorama musical actual, Sidecars, Zahara, Iván Ferreiro y Morgan. Todo ello como un ejemplo de la importancia de la buena maduración y el paso del tiempo para alcanzar la excelencia.

En Madrid, Bilbao, La Coruña y Barcelona los asistentes pudieron disfrutar de la gira de Conciertos Ron Brugal Extraviejo con Sidecars, Zahara, Iván Ferreiro y Morgan. En un formato íntimo, ofrecieron un recorrido por su trayectoria musical donde el tiempo y la madurez fueron los protagonistas.

Ron Brugal Extraviejo es consciente de que el secreto, que lo hace tan especial, reside en sus hasta 8 años de maduración intensa en barricas de roble americano escogidas una a una por sus maestros roneros. Por esa razón, este otoño se ha rodeado de estos artistas con sabor propio, con años de maduración y evolución a sus espaldas.

Durante esta cita, cada artista ofreció a 150 personas sus temas más clásicos pero versionados desde la madurez, así como sus últimos lanzamientos. Ya que, al igual que este Brugal Extraviejo, estos cuatro artistas son un claro ejemplo de cómo el paso de los años nos hace mejores. Allí pudieron recordar cómo fueron sus inicios, cuando sólo estaban empezando y apenas acudían asistentes a verles. Todos hablaron de cómo eso les ha marcado como artistas y como personas, además de hacer que valoren más la suerte que tienen de haber triunfado como músicos en este país.

Cada Concierto Ron Brugal fue distinto, a pesar de que cada artista tuvo cita dos días consecutivos en la misma ciudad. La presentación del proyecto con el periodista y escritor Manuel Jabois como maestro de ceremonias, fue el pistoletazo de salida para Sidecars, que actuó en Madrid el 17 y 18 de octubre. Juancho, vocalista del grupo indicaba “cuando eres joven quieres ir a contracorriente. Creo que cuando pasan los años, te templas y te vas convirtiendo en otra cosa. Tus canciones son el reflejo de lo que eres. Hay canciones que escribí hace quince años y que no me las creo ni yo cuando las canto. Pero me gusta que esté ahí, porque sin ellas no habría escrito las siguientes, y sin esas las siguientes, y así hasta llegar hasta ahora. Al final todo cuenta”.

Por su parte, Zahara, ofreció en Bilbao el 24 y 25 de octubre un concierto cercano e interactivo. Como si de una reunión de amigos se tratara, la cantautora española acabó bajándose del escenario con la guitarra para cantar y bailar junto a los asistentes. Además, aprovechó para contar diferentes anécdotas sobre su vida, y sobre cómo éstas han influido en sus canciones y su música.

En La Coruña, Iván Ferreiro sorprendió a los asistentes el 7 y 8 de noviembre con diferentes anécdotas de su vida. Destacó la importancia que tiene el paso de los años para aprender más sobre uno mismo. “Con el paso de los años vas entendiendo un poco mejor qué va pasando a tu alrededor y vas aprendiendo, y acabas haciendo mejores canciones que sí te representan”.

Por último, el grupo Morgan en Barcelona entre risas, aplausos y emoción, contó cómo para hacer buenas canciones, también hay que hacer las malas: “Componer una canción es una cosa loquísima. Al principio piensas que has escrito una canción alucinante, y luego te das cuenta de que es lo peor que has escuchado. Pero es importante esa energía y esa experiencia, pues es lo que te convierte en quien eres como artista”.

Este proyecto simboliza que, al contrario de lo que dicta la sociedad, envejecer es trabajar para sacar la versión más perfecta de uno mismo. Al igual que Brugal que reserva su ron Extraviejo el tiempo necesario para conseguir su sabor único y característico.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.