Publicado: Jue, Mar 3rd, 2016

AbroadFest, el evento musical destinado a estudiantes Abroad residentes en Europa

Llega la cuarta edicion de AbroadFest, el evento musical destinado a estudiantes Abroad residentes en Europa
Durante los proximos 3, 4 y 5 de marzo llega a los mejores clubs de Barcelona una nueva edicion de AbroadFest. Este evento centrado en la musica electronica esta pensado especialmente para los universitarios Abroad que estudian en Europa, y que escogen Barcelona como punto de encuentro para asistir al Festival AbroadFest y visitar a los estudiantes que viven en nuestra ciudad.
La programacion de ABROADFEST trae a artistas dificiles de ver en Espana pero que tienen un gran tiron fuera de nuestras fronteras. En el cartel destaca la presencia de nombres como Slander, NGHTMRE, Marshmello, The Chainsmokers, Ookay, Matoma, Lost Kings, Elephante o Party Thieves. En su cuarta edicion, el festival crece en asistencia y programacion, consolidandose como el evento mas relevante de su estilo a nivel europeo. Una vez mas, los abonos anticipados (los packs completos, con alojamiento en hotel de cinco estrellas incluido, tenian un precio de 1.250 $, y el pack con entradas para todos los eventos costaba 139 $) se han agotado dos meses antes del festival. Se espera que mas de 10.000 personas asistan a los diferentes eventos del festival. El perfil medio del asistente a AbroadFest es un estudiante de alto poder adquisitivo, que busca obtener la mejor experiencia ludica posible en Barcelona. El impacto economico para la ciudad de este festival se calcula en 15 millones de euros.
El programa del festival se complementara con actividades culturales paralelas. Los abonos del festival incluyen la posibilidad de realizar visitas a diferentes puntos de interes en Barcelona, y los asistentes contaran con el acompanamiento de guias especializados. Opcionalmente, los asistentes podran adquirir la tarjeta DLG Card, que proporciona recomendaciones y descuentos en restaurantes, actividades culturales y shopping, a partir de recomendaciones formuladas por creadores de opinion.

A partir de un concurso de remixes en el que han participado 75 artistas, se ha escogido un himno para el festival, titulado gAbroadlifeh, a cargo de los artistas Wrexter feat Nate Tao. Un tema que se convertira en el himno de los asistentes de esta edicion.
Artistas destacados:
The Chainsmokers
Duo de Djs estadounidenses compuesto por Alex Pall y Andrew Taggart. Formaron el duo en 2012 bajo el sello 4AM y en sus comienzos colaboraron con Priyanka Chopra en el tema gEraseh, pero fue en 2014 cuando sacaron su famosos tema g#SELFIEh, con el cual se convirtieron en los jovenes americanos mas prometedores en la escena del EDM.
Un anadido extra en su imagen como DJfs es que su publico les reconoce por sus grandes actuaciones en vivo, son un duo atipico que siempre busca sorprender a sus fans. En 2015 nos sorprendieron con su album gRosesh y gracias a eso abrieron todavia mas camino en su carrera artistica, ya que se les dejo de reconocer solo por ser el duo de chicos que crearon la cancion de g#SELFIEh y muchos criticos les empezaron a tomar en serio.
Y que hay de este 2016? Muchisimas novedades vienen en camino, y una de ellas ya la podremos disfrutar durante el AbroadFest; gDonft Let Me Downh, con la magnifica voz de Daya.
Marshmello
Marshmello es un productor cuya identidad permanece en el anonimato, Actua disfrazado con una enorme mascara, y su remix de gWhere Are U Nowh ha sido uno de sus exitos mas recientes.
Slander
Es un duo formado en Los Angeles por Scott Land y Derek Andersen. Su nombre es la combinacion de S cott Lan d + Der ek Andersen. Con ellos entramos en un terreno nuevo, y ese es el de la musica conocida como eTRAPf. Su posicionamiento como DJfs de estilo Trap fue cuando decidieron hacer un remix para Above&Beyond con el tema gLove is Not Enoughh, lo que les llevo a trabajar con artistas como Showtek. En dos anos han conseguido actuar en lugares como Space (Miami), Palms (Las Vegas), Sutra (Newport Beach), Radius Festival (San Diego), etc.
Hook n Sling
El australiano Anthony Maniscalco, conocido como Hook n Sling ha ido escalando posiciones dentro del Progressive House y ganandose su reconocimiento. Empezo su carrera musical como DJ en 2011, cuando Swedish House Mafia toco uno de sus temas, y eso hizo que la musica dejase de ser un hobby y pasara a un primer plano. A partir de alli dejo de ser el chico que simplemente componia canciones en su habitacion para otros artistas a ser el mismo el artista. Desde 2011 tambien entro a colaborar con la discografica de Fedde Le Grand y al final opto por marcharse de Sydney y seguir su carrera por LA. El tema mas reciente que creo fue el de gBreak Yourselfh junto a Far East Movement, con el cual siguieron optando por el Progressive pero con un estilo mas fresco.
Nghtmre
A lo largo del ano pasado, NGHTMRE se ha hecho un nombre a base de un estilo complejo, percusivo y melodico, ha colaborado con artistas como SLANDER, J-Louis y Richard Vission, y ha realizado remixes de Porter Robinson, Just A Gent, Elliphant y Skrillex. Su estilo es eclectico y se mueve entre el house, el hip hop y el mainstage.
Ookay
Ookay es un joven productor de San Diego que dejo una fuerte huella en la musica dance durante el 2013. Gracias a su carisma en Twitter, logro conseguir una buena base de fans leales muy rapidamente, y e incorporarse a la plana mayor del estilo trap. Dispone del apoyo de grandes artistas como Steve Aoki, Diplo, Borgore, Showtek, Chuckie, Knife Party y muchos mas. Sus top hits en Electronica y Hip]Hop que consiguieron posicionarle en el Top 10 de varios charts fueron: gBless Di Nation ft.Sean Paul ] Congorockfs (Ookay Remix)h y gChris Lake & Tujamo ] Boneless (Ookay Remix)h.
Matoma
Tom Strate Lagergren, conocido como Matoma, es un DJ y productor noruego que destaca en la categoria de DJs que forman lo que se llama actualmente Tropical House, una linea similar a Kygo. Empezo tocando el piano desde muy pequeno, y no fue hasta su adolescencia cuando empezo a escuchar musica de Paul van Dyk, Tiesto, Armin van Buurenc entonces se desarrollo su interes por la musica electronica. Durante secundaria combinaba sus estudios con la creacion de remixes que iba subiendo online bajo el nombre de Matoma y, en 2014 fue cuando empezo a ganar reconocimiento Internacional. El remix que lo llevo a posicionarse en numeros 1 por Europa fue gOld Thing Backh de Notorious B.I.G., y ademas creo su propia cancion bajo el nombre gFeeling Righth (Everything Is Nice) en 2015.
Programa:
Jueves 3 de marzo
Recogida de acreditaciones y brazaletes en The Room Bar (Marina 19 junto al Casino de Barcelona), los asistentes y acreditados pasaran a por su brazaletes y acreditaciones de 16 h. a 20:30 h.
Razzmatazz (Almogavers, 122)
Razzmatazz se transformara con una decoracion tematizada bajo el lema Devils & Angels. Efectos visuales por toda la sala y hasta 10 performers caracterizados como angeles y demonios ofreceran un espectaculo pocas veces visto en un club de Barcelona. Razzmatazz contara con una zona reservada para medios con barra libre durante toda la velada.
Main Room:
23:00 h: Hektor Mass (Resident Dj)
0:00 h: Sicarii
1:00 h: Lost Kings
2:30 h: Chainsmokers
4:00 h. a cierre: Wrexter (Resident Dj)
Live Show: gAbroadlife Songh. El himno del festival sera interpretado por el cantante Nate Tao y el pianista Dylan Chabeneau, acompanados por Wrexter.
The Loft:
23:00 h: Natoli
0:00 h: Maxime Honore & Louis Moreau
1:00 h: Hector Mass 2:30 h: Papis 4:00 h a cierre: Dyluxe
Viernes 4 de Marzo
Primer evento de tarde del festival. El artista principal sera Matoma, sucesor de Kygo en el trono del Tropical House. Shoko estara tematizado con una decoracion que rendira tributo a las principales ciudades europeas y tambien con referencias a las clasicas college parties. Ademas de la participacion de una amplia seleccion de djfs, intervendra el rapero americano Wes Walker. Por la noche, la fiesta continuara en la discoteca Up & Down.
Tarde
Shoko Lounge Club (Passeig Maritim, 36)
15:30 h: Wrexter 17:00 h: Wes Walker & Dyl (Live Performance ) 17:30 h: Matoma 19:00 h: Frankie Cormio
Noche Up& Down (Av, Doctor Maranon, 17)
0:00 h: Dyluxe 1:00 h: Party Thieves 2:00 h: NGHTMRE 3:30 h: Slander 5:00h: Rosh
Sabado 5 de marzo
La jornada final de AbroadFest se desarrollara el sabado por la tarde en la sala Up & Down, con sesiones simultaneas en las dos salas del club.
Up& Down (Av, Doctor Maranon, 17)
Sala Lit Room
16:00 h: Frankie Cormio
16:45 h: Hektor Mass y Sak Noel
17:45 h: Solidisco
19:00 h: Jenaux
20:15 h: Ookay
21:30 h: Marshmello
Sala Turnt Room
16:00 h: Maxime Honore & Louis Moreau
17:30 h: Sicarii
18:45 h: Madeaux
20:00 h: Hook n Sling
21:15 h a 22:30 h: Elephante

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles