Publicado: Vie, Jul 24th, 2020

¿Y si nos enamoramos de Scarpia?

albert boadella

albert boadella

Del 5 al 29 de agosto en la Sala Verde de los Teatros del Canal podemos disfrutar del espectáculo ¿Y si nos enamoramos de Scarpia? que el actor y dramaturgo Albert Boadella ha escrito junto con Martina Cabanas, su habitual ayudante de dirección .

• En la pieza, una reyerta lírica, el tenor Antoni Comas y las sopranos Belén López y María Rey-Joly interpretan grandes arias como La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Aida, Otello, Rusalka, Don Giovanni…
• La pieza aborda la controversia de valorar, desde la óptica actual, el machismo de algunas piezas emblemáticas de la historia de la ópera
• Como viene siendo habitual en su reapertura tras la pandemia, los Teatros del Canal mantienen un aforo del 60% y estrictas medidas de seguridad e higiene para público, artistas y trabajadores del teatro.


Justo este 2020 en el que Tosca cumple 120 años, vuelve a la Sala Verde de los Teatros del Canal, entre el 5 y el 29 de agosto, ¿Y si nos enamoramos de Scarpia?, una pieza de Albert Boadella y Martina Cabanas en la que este clásico, que Puccini compuso cuando ya tenía varios hits a sus espaldas, sirve como punto de partida para la pugna que se desata, durante un ensayo, entre un director de orquesta y dos sopranos, por sus distintas formas de valorar hoy a algunos personajes femeninos de la historia de la ópera: ¿Anacronía? ¿Machismo? ¿Revisionismo?

La Bohème, Madama Butterfly, Carmen, Gianni Schicchi, Aida, Otello, Rusalka, Don Giovanni, El manojo de rosas, La Traviata, Les contes de Hoffmann, La tabernera del puerto, Samson et Dalila… Son muchas las grandes arias que el tenor Antoni Comas y las sopranos Belén López y María Rey-Joly interpretan en esta pieza divertida y ácida, un enfrentamiento verbal y musical que produce Escenario Clece y supone otra incursión en el género lírico del dramaturgo, actor y director Albert Boadella, tras su Don Carlo o El pimiento Verdi. Este libreto que ha escrito a cuatro manos con Martina Cabanas, su ayudante de dirección habitual, va creciendo en intensidad y situaciones disparatadas, y la emoción que causan el arte y la belleza eclipsan a menudo los argumentos racionales y objetivos.

________________________________________
Reyerta lírica de Albert Boadella y Martina Cabanas
Personajes
El maestro: Antoni Comas
María: Belén López
Ana: María Rey-Joly

Albert Boadella, director de escena y espacio escénico
Manuel Coves, director musical
Bernat Jansà, iluminación
Dolors Caminal, asesoramiento artístico
Martina Cabanas, ayudante de dirección


Más información: https://www.teatroscanal.com/espectaculo/y-si-nos-enamoramos-de-scarpia-albert-boadella/#tabs1-info

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles