Publicado: Sáb, Oct 18th, 2014

«Tú eres medicina», reflexiones del libro de Ata Pouramini

“La salud es un estado completo de bienestar, físico y mental y no solamente la ausencia de enfermedades o afecciones”. Con esta afirmación de la OMS, que es toda una declaración de principios, da comienzo Ata Pouramini a este recorrido por la búsqueda de la salud, y , en definitiva de la felicidad.
“Tu eres tu medicina” es un compendio de reflexiones del doctor ( algunas de ellas publicadas en artículos de gran acogida en prensa ) sobre las cuestiones básicas de nuestra salud y rutina diarias: la dieta, el sueño , las molestias y dolores de espalda, el reflejo instantáneo de tomar medicinas, nuestros altibajos emocionales…

Y la conclusión es que la respuesta a todos nuestros problemas está en nuestra actitud , en la gestión saludable y coordinada de nuestros hábitos, en el sentido común, más allá de dietas extremas, de la práctica excesiva del deporte de moda o de la ingesta del antidepresivo de última generación.

Respuestas que Ata Pouramini ofrece en este libro tras la experiencia de escuchar, tocar y aprender de más de 10.000 pacientes en su consulta quiropráctica. En este sentido, el libro se detiene en varios capítulos en los problemas de columna y espalda, asociados , en muchas ocasiones, al estrés de la vida en la era de las nueva tecnologías.

Tu eres tu medicina te servirá también de base para aprender a tener una óptima postura corporal, a conocer cuáles son los hidratos que menos te engordan o cuántas horas debes dormir. Si, hablamos en singular, porque, como se pregunta Ata : ¿Es el ser humano un individuo mecánico , o un organismo capaz de adaptarse , aprender, crecer, expandir, cambiar, autocurarse, consciente de sí mismo?

Ata Pouramini es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles