Publicado: Jue, Ago 20th, 2020

Restaurante DiverXo: experiencias únicas para los comensales

El chef David Muñoz es reconocido por romper las reglas en todos los aspectos y no solo en su cocina. Su objetivo es sorprender y descolocar. El encargo que recibió el prestigioso diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán para el proyecto del restaurante DiverXo fue “crear un ambiente y una experiencia única para el comensal, que no dejara indiferente a nadie”.

El restaurante DiverXo del Chef David Muñoz es un espacio original, elegante y bello donde se ha logrado plasmar la imaginación, la fantasía y la creatividad que caracterizan al cocinero y donde el interiorismo y la selección rigurosa de materiales han conseguido proyectar una sensación de infinito, de algo que no termina, un concepto muy ligado a la experiencia de DiverXo.

El chef David Muñoz y Lázaro Rosa-Violán plantearon a Cosentino el difícil reto de crear una encimera en la zona de comedor inspirada en los años 70 cuya peculiar forma y dimensión (parecida a un riñón) dificultaba su producción. Cosentino utilizó para ello Dekton, una superficie de última generación, con unas prestaciones únicas para este proyecto.

Además del efecto estético, las superficies Dekton y Silestone aplicadas en DiverXo, ofrecen prestaciones innovadoras, fruto de la investigación y el desarrollo llevado a cabo por el Grupo Cosentino. Entre ellas: seguridad e higiene para el contacto con los alimentos- fundamental para los profesionales de la gastronomía, buena resistencia al calor y al frío, a la abrasión, a las manchas y al rayado, baja absorción de líquidos, así como gran durabilidad y facilidad de mantenimiento y limpieza. Son superficies que permiten un gran formato y recrear cualquier tipo de materiales por lo que se adapta a la creatividad y versatilidad del proyecto gastronómico.

​Otros proyectos de restauración realizados con superficies Dekton y Silestone son los restaurantes StreetXo (Madrid), Dani García (Marbella), Mugaritz (Errenteria), Espacio creativo de José Andrés (Washington), Sergi ArolaGastro (Madrid), Lasai (Sao Paulo), Twoset (Barcelona), Hotel NH Collection Palacio de Tepa (Madrid), Ashahi (Almería) o el proyecto del Pabellón Español en la Expo de Milán.
Fuente: Instituto Silestone
https://silestoneinstitute.com

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles