Publicado: Mié, Sep 17th, 2014

POINT amuebla el exclusivo complejo hotelero MAYAN PALACE en Puerto Vallarta, México

POINT, empresa española con sede en Jalón (Alicante), nació en 1920 como un taller artesano en el que se trenzaban sillones en rattán. A lo largo de casi un siglo de historia, ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades del consumidor en todo momento.
Hoy en día POINT se dedica al diseño y fabricación de mobiliario de exterior y es todo un referente en cuanto a innovación en diseños outdoor, así como en estrategia de apertura de mercados exteriores. De hecho, la internacionalización de sus productos es un objetivo primordial para la cuarta generación de la familia Pons, que desde hace años apostó fuertemente por la exportación.
La colaboración directa con prestigiosos diseñadores como Gabriel Teixidó, El Último Grito, Alfonso Gallego, Esther Campos o Joaquín Homs, entre otros, para el desarrollo de sus nuevas colecciones, sitúan a POINT en la vanguardia del mueble español de exterior.
El amueblamiento de instalaciones hoteleras es una de las vertientes más destacadas de la trayectoria empresarial de POINT, tanto a nivel nacional como internacional. Fuera de nuestras fronteras, destacan proyectos de hotelería para las más importantes cadenas hoteleras internacionales, tales como Marriott, Sheraton, Kempinski, Ritz Carlton, Four Seasons, One & Only Resorts… etc.
Uno de los más recientes proyectos llevados a cabo por POINT es el amueblamiento del exclusivo y prestigioso resort “MAYAN PALACE” en Puerto Vallarta, México.
Destaca la cuidada ambientación de estilo colonial, en la que se integran perfectamente las colecciones de POINT seleccionadas para este proyecto, como los sillones Charleston del diseñador Alfonso Gallego y el modelo Marilyn X de Gabriel Teixidó, que destacan en terrazas, restaurantes, cafeterías, suites y área de piscina, y crean ambientes confortables que aúnan diseño vanguardista y comodidad.

 

joaquin homs - colectivo arquitectos

joaquin homs – colectivo arquitectos

El proyecto de arquitectura e interiorismo del “MAYAN PALACE” ha corrido a cargo del reconocido arquitecto y diseñador mexicano Joaquín Homs, Co-fundador del despacho “Colectivo Arquitectos” sito en Guadalajara (México), y especializado en arquitectura e interiorismo de desarrollos turísticos y residenciales de alto standing.
Además, Homs ha diseñado las colecciones de mueble outdoor ICPALLI, SARAPE y PIÑATA para POINT, así como los vanguardistas stands de la firma en las últimas ediciones de las ferias internacionales de I SALONI MILAN y HÁBITAT VALENCIA, entre otras.

La expansión internacional de POINT en América Latina crece a ritmo exponencial, así está presente en numerosos proyectos públicos y privados en México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Panamá, Ecuador….etc. En el caso concreto de México, la expansión de POINT le ha llevado a estar presente en los prestigiosos showrooms de CASA PALACIO en Ciudad de México, Acapulco y Cancún.

En la actualidad, los productos de POINT se distribuyen en más de 1.000 puntos de venta a nivel mundial, con presencia en mercados como: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Dubai, EE.UU., Emiratos Árabes, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Islas Vírgenes, Israel, Japón, Lituania, Luxemburgo, México, Mónaco, Nigeria, Noruega, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Suiza, entre otros muchos.

Según declaraciones del Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, “Pioneros en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio para la exportación de su producto a cualquier país del mundo, el producto de POINT destaca por su alta calidad e innovador diseño, cualidades que hacen de esta empresa uno de los referentes en el sector del mueble de exterior, no solo en España sino a nivel mundial.”

Fuente: Anieme

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles