Nuevo Kia Soul EV
Adoptando el icónico diseño de la segunda generación del Kia Soul, el nuevo Kia Soul EV se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la marca vendido globalmente cuando comience su comercialización en la segunda mitad de 2014.
El Nuevo Kia Soul EV hará su debut europeo en la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el próximo 4 de Marzo junto con una muestra especial de la próxima generación de motores híbridos de la marca. También serán mostrados el facelift del Kia Sportage y un mejorado Optima Híbrido junto con el concept car GT4 Stinger presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit a principios de año.
El Soul EV es un vehículo eléctrico de tracción delantera con una batería de polímero de iones de litio de 27kWh de alta capacidad, siendo esta batería líder en su clase con una densidad energética de 200Wh/kg. La potencia viene de un motor eléctrico de 81,4kW (109 CV) que produce 285 Nm de par motor. Sin duda un vehículo destinado para aquellos conductores “urbanos” ya que cuenta con una autonomía cercana a los 200 km por carga.
El Soul EV proporciona una conducción estable y un alto nivel de refinamiento gracias al bajo centro de gravedad del coche, a una renovada plataforma y a un chasis y unos nuevos materiales diseñados para reducir el ruido, vibración y rumorosidad.
Para maximizar la eficiencia y autonomía del Soul EV, el coche cuenta con una serie de tecnologías destinadas al ahorro de energía que reducen el peso de la batería e incrementan al máximo la autonomía de conducción. Estas incluyen la utilización de nuevos y avanzados sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, incluyendo el primer sistema de ventilación individual sólo para el conductor.
El Soul EV será además uno de los vehículos eléctricos más prácticos del mercado cuando empiece a comercializarse en Europa en 2014 , debido a la mínima intrusión de las baterías en la cabina y en el espacio de carga. Como en el resto de modelos Kia, el Soul EV garantizará una total tranquilidad a los compradores gracias a la inigualable garantía de Kia de 7 años ó 150.000 km.
Además de mostrar vehículos de bajas emisiones en Ginebra, Kia exhibirá una muestra de nueva tecnología híbrida desarrollada por el Centro Europeo de I+D de la marca de cara a su utilización en futuros modelos.
El Sistema híbrido cuenta con una batería de plomo carbono de 48 V conectado a un pequeño motor eléctrico, incrementando la potencia del motor. La batería también entrega energía a un turbocompresor eléctrico, que incrementa par y potencia a bajas revoluciones del motor. Bajo las condiciones adecuadas, el motor híbrido puede dirigir al vehículo únicamente en modo eléctrico a bajas velocidades, mientras que la batería se recarga bajo desaceleración. Cuando el coche está parado, la tecnología también funciona como un sistema stop-start cero emisiones, para reducir al máximo ruido y vibración se emplea un sistema de arranque por correa. La tecnología permite además a los ingenieros de Kia reducir el tamaño y peso de las baterías de 12V existentes.
El sorprendente GT4 Stinger Concept será presentado por primera vez en Europa en el Salón de Ginebra. El GT4 Stinger, creado por el equipo de diseño de Kia en California, traslada a Kia a una nuevo tipo de diseño más audaz y centra su atractivo en la pasión por la conducción.