Publicado: Mar, May 23rd, 2023

Maquillaje semipermanente o Permanent Make Up

El maquillaje semipermanente o Permanent Make Up es una técnica de maquillaje que implica la aplicación de pigmentos en la piel a través de diminutas agujas para crear un efecto de maquillaje duradero. Hay varios tipos de maquillaje semipermanente, como la micropigmentación, el microblading y la técnica de sombreado de cejas. Todos pueden realizarse en cualquier época del año, tras 5 o 7 días de cuidados.

Maquillaje semipermanente

Valentina Troni, fundadora de Tebori Brows, expertos en belleza natural semipermanente, nos cuenta los beneficios de recurrir a esta técnica en verano.

Maquillaje semipermanente
Maquillaje semipermanente o PMU (Permanent Make Up) – Ventajas
1. Rápido proceso de curación: Las técnicas realizadas son mínimamente invasivas. Se trabaja en la capa más externa de la piel, en el curso de 5 a 7 días la piel estará completamente curada.
2. Resistencia al agua y al sudor: El Maquillaje Semipermanente una vez curado si sitúa entre la epidermis y la dermis, olvídate de buscar desesperadamente maquillaje waterproof, esta es la solución a largo plazo.
3. Perfectamente compatible con cualquier época del año: “lo dejo para septiembre”, y perderte los meses de verano sin llevar maquillaje en el bolso??? La Micropigmentación tiene su origen en los países más cálidos: donde las mujeres tienen poco bello y están siempre expuestas a sol y altas temperaturas.
4. Aspecto natural: el maquillaje semipermanente no sólo te ahorra tiempo sino que puede dar un aspecto más natural y fresco que el maquillaje tradicional, lo cual va muy bien con las vacaciones, la luz y las temperaturas.

Maquillaje semipermanente
5. Guapa sin esfuerzo: Cómo te sienta ese comentario de tu amiga: “Te veo más guapa, te has hecho algo?” y es que las cejas, los labios, los ojos, son cosas que aisladamente no llaman la atención, pero que en conjunto sin duda ofrecen ese anhelado aspecto de “eterna buena cara”
6. Adecuado para actividades al aire libre: si planeas pasar mucho tiempo al aire libre durante el verano, el maquillaje semipermanente es una excelente opción, ya que es resistente a los elementos externos y no se desvanecerá fácilmente.
7. Reducción del riesgo de alergias: Hoy en día se ha evolucionado mucho en la Industria de la Micropigmentación y se han mejorado mucho las fórmulas, los organismos de control han limitado el uso de metales pesado en la composición, por ello es vital acudir a un centro homologado y de confianza, sigue habiendo mucho pirata, señala Teboribrows
8. Recomendaciones: evitar la exposición al sol durante al menos 7 días después de la micropigmentación. Si es absolutamente necesario salir al sol, es importante cubrir las áreas tratadas con ropa adecuada o aplicar un protector solar de amplio espectro con un FPS alto para proteger la piel. Además, se recomienda evitar nadar en agua clorada o salada durante ese tiempo.
9. En resumen, el maquillaje semipermanente puede ser una buena opción para el verano si se realiza adecuadamente y se toman las precauciones necesarias para protegerlo y mantenerlo durante la temporada de verano.

Maquillaje semipermanente
Fuente: Tebori Brows y Valentina Troni

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles