Publicado: Mar, Nov 26th, 2019

LVMH compra la joyería Tiffany, la mayor operación del mundo del lujo

El grupo francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) fija el precio de la joyería estadounidense Tiffany&Co en unos 122 euros por acción a un coste final de unos 14.700 millones de euros con lo que ya se ha convertido en la mayor compra de la historia del grupo del millonario francés.

 

Tiffany&Co

Tiffany&Co

Con Tiffany, LVMH se hace una marca «asociada a las más bellas historias de amor», celebraron las dos compañías en referencia a la fama de la joyería neoyorquina fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany en Manhattan e inmortalizada en obras como la novela de Truman Capote Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany’s) que, desde su salto al cine en la película homónima en 1961 con Audrey Hepburn de protagonista, está considerada uno de los referentes románticos de la gran pantalla.

«Sus diamantes de cualidad excepcional son admirados desde hace generaciones y sus creaciones legendarias constituyen la referencia última en joyería.  Con esta adquisición, el grupo francés, propietario de 75 marcas de moda, belleza y lujo, pretende reforzar su presencia en Estados Unidos, en un momento en que la joyería afronta dificultades derivadas de la guerra comercial entre EE UU y China, que perjudican sus exportaciones al gigante asiático.

La mayor operación del mundo del lujo

La operación amplía de hecho la presencia de LVMH en el sector de la joyería, en el que ya cuenta con la italiana Bulgari —por la que pagó unos 4.700 millones de euros en 2011— y en el que se sitúa por detrás del grupo Richemont, propietario de Cartier.

El grupo francés que dirige la familia Arnault, la más adinerada de Francia, domina el mercado del lujo mundial, con marcas como las que le dan nombre y otras como Fendi, Givenchy, Kenzo o Loewe y una facturación que alcanzó los 38.400 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, un 16% por encima del mismo periodo del año pasado. La empresa francesa, propietaria también de las marcas Louis Vuitton, Dior o de bodegas de champán como Moët & Chandon o Veuve Clicquot

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles