Publicado: Jue, Mar 27th, 2014

Hoteles 5 estrellas en Europa para Semana Santa

Lisboa_Portugal_Arco Rua Augusta en Lisboa,Portugal Foto de Jose Inacio Soto

Lisboa_Portugal_Arco Rua Augusta en Lisboa,Portugal Foto de Jose Inacio Soto

Se cerca la Semana Santa y el buen tiempo, una ocasión perfecta para escapar de la rutina aprovechando que las vacaciones entre el 17 y el 21 de marzo se juntan con el fin de semana. Para quienes todavía no tengan plan y les apetezca pasar unos días de lujo a buen precio trivago recomienda hoteles 5 estrellas en 10 de las ciudades europeas con los precios más económicos para este mes de marzo. Descubre Budapest, Berlín, Praga o Lisboa, a partir de 71 euros por noche en habitación doble la opción más económica.

1. VIP Grand Lisboa & Spa en a partir de 71 euros (Portugal)

Lisboa, la capital del país vecino es una de las ciudades europeas más económicas y cercanas a las que escaparse en cualquier momento. Tanto por su historia, como por sus pintorescos tranvías, sus monumentos o sus puentes hay muchos motivos por los que viajar a la ciudad de las siete colinas. Si se visita desde España yendo en coche, no puede faltar una ruta por el Puente Vasco da Gama, el más largo de Europa con 17 kilómetros de largo o el Puente 25 de Abril, que con sus 2.277 metros de longitud ostenta el record depuente colgante más largo de Europa. Visita indispensable es también la Plaza del Comercio. La Plaza del Rossio es la zona más animada de Lisboa, en sus alrededores abundan los bares y restaurantes y es el lugar de quedada de lisboetas y visitantes. Entre los monumentos a visitar están la Catedral de Santa María Maior o la «Sé de Lisboa», el Monasterio de los Jerónimos es o la Torre de Belém. Entre el centro histórico y el distrito empresarial de Lisboa se encuentra en VIP Grand Lisboa Hotel & Spa. Un 5 estrellas que ocupa el edificio que durante años fue la sede central de la Televisión Nacional Portuguesa y es a día de hoy un lujoso hotel de estilo zen que ofrece habitaciones disponibles a partir de 71 euros por noche.

2. Silken Puerta de América Madrid a partir de 75 euros (España)

La capital española es una opción cercana a la que escapar estas vacaciones de Semana Santa, una urbe cosmopolita llena de ofertas culturales y de ocio a cualquier hora del día. Y es que en esta ciudad siempre hay algo que hacer. Desde asistir a uno de sus muchos espectáculos teatrales y musicales, hasta salir de cañas y tapas por los diferentes barrios del centro de la ciudad o ir de compras por la inmensa cantidad de tiendas que copan la Gran Vía. Para un plan más tranquilo, nada como darse un paseo, correr o patinar por El Retiro o ver el anochecer desde lo alto del Templo de Debod tras visitar La Almudena o el Palacio Real. Es indispensable recorrer el Rastro de Madrid que se planta cada domingo por la mañana en el barrio de La Latina. Y para una visita especial a la capital española, nada como un 5 estrellas de vanguardia como el Hotel Silken Puerta América Madrid, un espacio diseñado por 19 de los mejores estudios de arquitectura y diseñadores del mundo de 13 nacionalidades diferentes que se plasman en sus habitaciones. Una habitación diferente a partir de 75 euros la noche combinando originalidad, lujo, innovación y relax en un mismo hotel.

3. Hotel Anel en Sofía a partir de 75 euros (Bulgaria)

Sofía, la capital búlgara es una de las más antiguas de Europa y una de las ciudades más baratas a las que viajar este mes en Europa. Para conocer su historia hay que visitar el edificio en pie más antiguo de la ciudad, la Iglesia-Rotonda de San Jorge, construída en el siglo IV. Sin olvidar la Catedral Alexander Nevski, muestra arquitectónica de la estrecha relación que guarda el pueblo búlgaro con la cultura rusa. El Palacio Nacional de Cultura de Sofia es el edificio de congresos y convenciones más grande del Sudeste de Europa. Para los amantes del arte y la cultura, el edificio del Teatro de la Ópera de Sofía es uno de los edificios más importantes junto con el edificio del Teatro Ivan Vazov, el más antiguo e importante de Bulgaria. Y por supuesto hay que probar la cocina balcánica, que tiene muchas aportaciones de la cocina turca, griega, eslava y ciertas influencias asiáticas. En el distrito financiero de la ciudad está situado el Hotel Anel desde cuyo último piso se puede disfrutar de unas vistas panorámicas a la montaña Vitosha. Las habitaciones de este hotel 5 estrellas cuentan con pinturas del artista búlgaro Genko Genkov, entre sus paredes, y ofrece disponibilidad para estas fechas a partir de 75 euros la noche.

4. Queen’s Court de Budapest a partir de 76 euros (Hungría)

Conocida como «La Perla del Danubio», Budapest, la capital de Hungría, es la ciudad más importante del país y una de las principales ciudades turísticas de Europa. Nada como recorrer el Danubio en barco o pasear por sus principales calles. Entre los monumentos que uno no se debe perder están el Parlamento de Budapest, el edificio más representativo de la capital húngara y el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumanía y el de Argentina. El Castillo de Buda o Palacio Real, antigua residencia de los reyes de Hungría es una de las edificaciones más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas, el más antiguo de la ciudad y de los más famosos del Danubio que fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras. En el corazón de Budapest, en el distrito Erzsébetváros junto al Teatro Madách se encuentra el Queen‘s Court Hotel and Residence, un 5 estrellas con spa y centro de fitness, ideal para relajarse tras un día de turismo por la capital húngara a partir de 76 euros la noche por habitación doble.

5. Lopez de Haro Hotel en Bilbao a partir de 80 euros (España)

Bilbao es otro de los destinos recomendados para descubri esta Semana Santa. Desde disfrutar de sus pintxos y gastronomía recorriendo su Casco Viejo o las Siete Calles, hasta el Mercado de la Ribera. Sin duda hay que visitar uno de los símbolos de la ciudad, el Museo Guggenheim del famoso arquitecto Frank Gehry. En la línea arquitectónica, también es curioso visitar las Torres Isozaki, dos rascacielos gemelos de 82 metros de altura, el Ayuntamiento de Bilbao, o la Catedral gótica de Santiago. En el centro de la nueva ciudad de la capital vasca y cerca del Museo Guggenheim, se encuentra el Hotel López de Haro con habitaciones disponibles a partir de 80 euros por noche. Además en el restaurante del hotel se sirve cocina vasca e internacional.

6. Hotel Marriott Warszawa en Varsovia a partir de 91 euros (Polonia)

Para quienes sueñen con visitar Polonia, Varsovia ofrece cantidad de opciones a muy buen precio. Entre sus monumentales edificaciones, casas palaciegas, museos y monumentos está el Zamek Królewski, el Palacio Real que fue residencia de los duques de Mazovia. Destruido durante la Segunda Guerra Mundial ha sido reconstruido a partir de los fragmentos que se conservaron. En las inmediaciones del castillo se erige la Columna del Rey Segismundo III Vasa, el monumento secular más antiguo y más alto de Varsovia. El Stare Miasto, nombre del casco histórico de la ciudad, está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1980 por el gran trabajo de reconstrucción que se ha llevado a cabo para dejarle tal y como luce hoy en día. El hotel Marriott Warszawa está situado justo enfrente de la estación central de Varsovia y desde el Panorama Bar & Lounge de este 5 estrellas se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Varsovia a partir de 91 euros la noche. Entre sus lujos destacan un gimnasio totalmente equipado, piscina cubierta y sauna.

7. Royal Square Hotel & Suites en Riga a partir de 95 euros (Letonia)

Fuera de las murallas de la Ciudad Antigua de Riga hay numerosos templos que visitar de diferentes épocas religiones y estilos. Entre los monumentos más destacados está el Brivibas Piemineklis (Monumento a la Libertad) y su Catedral (católica), el edificio religioso más fotografiado de la ciudad el monumento de su tipo más alto de Europa. Destacan también numerosos edificios de arquitectura alemana de estilo Art Nouveau, que se puede apreciar en especial paseando por la parte nueva de la ciudad. Y es que la capital letona tiene una de las más completas muestras de este estilo de arquitectura de toda Europa. Sin olvidar la gastronomía más local del Mercado Central (Centraltirgus) o dar un paseo en Barco por el Río Daugava. En en el casco antiguo de Riga, cerca de la Ópera Nacional de Letonia, el Palacio Presidencial y el Consejo de la ciudad se encuentra el Royal Square Hotel & Suites. El hotel de cinco estrellas cuenta con suites equipadas con chimenea, sauna privada y hasta jacuzzzi con habitaciones disponibles a partir de 95 euros la noche.

8. Corinthia Hotel Prague en Praga a partir de 96 euros (República Checa)

Praga es una de las capitales europeas que se han abaratado en el último año. A la hora de visitar la ciudad hay varios puntos indispensables que pisar para conocerla a fondo. Empezando por la ciudad vieja en la que se encuentra el Reloj Astronómico medieval de Praga en la Torre del Ayuntamiento, situado en la Plaza de la Ciudad Vieja. La Torre de la Pólvora a la entrada del casco antiguo, o el Puente de Carlos, el monumento más famoso de Praga que comunica la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña. Fuera de la ciudad vieja se encuentra el Castillo de Praga, considerado la mayor fortaleza medieval del mundo y que ha sido la residencia de los reyes de Bohemia durante años. En su interior, se encuentra la Catedral de San Vito, la mayor obra gótica de Praga. A tan sólo cinco minutos del metro de la famosa plaza de Wenceslao se encuentra el Corinthia Hotel Prague con disponibiliad a partir de 96 euros la noche. Y en su Apollo Day Spa se puede disfrutar una amplia gama de tratamientos de lujo, spa y una piscina Inndoor.

9. Hotel Kempinski Bristol Berlin a partir de 104 euros (Alemania)

Berlín, la capital alemana es una fusión de culturas y estilos de vida, una capital moderna y joven que ofrece un gran abanico de posibilidades para todo tipo de turistas. Entre los espacios más conocidos para visitar se encuentran la East Side Gallery, el mayor tramo del Muro de Berlín que aún se conserva 1.300 metros de grafitis de importantes artistas. Checkpoint Charlie fue el paso fronterizo más utilizado durante la Guerra Fría y uno de los puntos más fotografiados de la ciudad en el cruce entre Berlín Oeste y Berlín Este. Tacheles, el centro cultural alternativo más famoso de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, la Catedral de Berlín, la Torre de Televisón, el Palacio Charlottenburg o el Parlamento Alemán Todos ellos símbolos reconocibles de la ciudad alemana. Como alternativa a recorrer las calles de la ciudad, el Berliner Unterwelten es una ocasión para recorrer el subsuelo por uno de los más de 3.000 búnkeres que hay bajo la ciudad. Entre los dos barrios de Tiergarten y Charlottenburg, se encuentra el Kempinski Hotel Bristol Berlin, un 5 estrellas que ofrece habitaciones disponibles a partir de 104 euros la noche.

10. Radisson Blu Sky Hotel de Tallín a partir de 125 euros (Estonia)

La ciudad báltica de Tallín es el último de los 10 destinos recomendados para viajar esta Semana Santa. Y es que la ciudad estona cuenta con numerosos atractivos turísticos que la hacen especial. Su ciudad antigua (Vana Tallinn) bordeada por murallas medievales del siglo XVI, fue construida entre el 1400 y el 1700 conservando casi intacta su arquitectura a fecha de hoy. El núcleo de la ciudad es la Plaza del ayuntamiento (Raekoja Plats), llena de terrazas y cafeterías en las que disfrutar del sol primaveral. Como curiosidad, en la esquina de la plaza se encuentra una de las farmacias más antiguas de Europa (Raeapteek), que data del año 1422. Recorriendo sus calles entre callejones y casas medievales hay escondidas numerosas tiendas y galerías de arte. Y para los más curiosos, en la calle Pikk 71 hay el conjunto de 3 casas medievales llamado «Tres hermanas» que es a día de hoy un hotel de lujo. Entre sus más pintorescos atractivos llama más atención la Catedral ortodoxa rusa de Alejandro Nevsky, con sus cúpulas de cebolla y su ecléctico estilo arquitectónico. En el corazón de la capital de Estonia, a poca distancia de las principales atracciones, se encuentra el Radisson Blu Sky Hotel Tallinn como la Catedral de Alexander Nevsky y del casco antiguo. Las habitaciones de este 5 estrellas están disponibles para Semana Santa a partir de 125 euros la noche.
Más información sobre los hoteles en http://www.trivago.es

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles