Publicado: Vie, Mar 11th, 2022

Havana Club International

Havana Club International S.A. fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción del ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca Havana Club a nivel internacional a través de la potente red de distribución internacional de Pernod Ricard. Desde 1994, Havana Club ha sido una marca prioritaria para Pernod Ricard, y hoy por hoy es una de las 14 marcas principales del Grupo.

Ron Havana Club 7

Desde 2003, Havana Club International S.A. también ha estado a cargo de la distribución interna de la marca Havana Club en Cuba, junto con otras de las marcas internacionales más importantes de la cartera de productos de Pernod Ricard. En 2007, Havana Club International S.A. inauguró su nueva destilería de ron en San José para satisfacer la creciente demanda de rones añejos.

Ron Havana Club 3
En 2014, Havana Club vendió casi cincuenta millones de botellas. Havana Club es la tercera marca de ron internacional más importante del mundo fuera de EE. UU. y el líder mundial de rones super premium y superiores.
La empresa tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, con excepción de EE. UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial.
Havana Club apuesta por el talento urbano y artístico tanto en la moda como en música. Ha colaborado con artistas como C. Tangana, Don Patricio o Maikel Delacalle y marcas como LATIGO, Daily Paper, Places + Faces o Aries Arise.
Desde 1994 Havana Club se consolida como la marca más premiada contando con 344 premios.

Ron Havana Club Selección Maestros

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles