Publicado: Mié, Jul 5th, 2023

ERRORES AL DESMAQUILLARTE

Sí, es cierto que desmaquillarse es una práctica habitual en mujeres y en algunos hombres que utilizan maquillaje. La piel necesita respirar y regenerarse, y el maquillaje puede obstruir los poros y causar problemas en la piel si no se elimina correctamente.

Desmaquillar

Además, el desmaquillado ayuda a mantener una piel más saludable y joven, ya que permite que los productos de cuidado de la piel penetren mejor. Pero, ¿Qué ocurre si no lo hacemos bien?

1. No usar suficiente producto: Si no se usa suficiente producto es posible que no se elimine todo el maquillaje, lo que puede provocar problemas en la piel, como obstrucción de los poros y acné.
2. Frotar demasiado fuerte: puede irritar la piel y causar enrojecimiento, inflamación y en casos extremos, raspaduras o heridas.
3. Usar toallitas desmaquillantes en exceso: la fricción constante puede causar irritación e inflamación en la piel, especialmente alrededor de los ojos.
4. No desmaquillarse completamente: los restos de maquillaje pueden obstruir los poros y provocar brotes de acné.
5. Usar productos inadecuados para el tipo de piel: puede hacer que la piel se reseque o se irrite ya que no todos los productos son adecuados para todas las pieles.

Desmaquillaje
6. Usar productos inadecuados para el tipo de maquillaje: por ejemplo, un producto para desmaquillar ojos puede no ser lo suficientemente fuerte para eliminar el maquillaje a prueba de agua, mientras que un producto demasiado fuerte puede ser demasiado agresivo para la piel.
7. Olvidar el cuello: muchas personas se olvidan de desmaquillar el cuello y el área del escote, lo que puede provocar problemas de piel en esta zona y un aspecto desigual de la piel.
8. No lavar la cara después de desmaquillarse: después de desmaquillarse es importante lavar la cara con un limpiador suave y agua tibia para eliminar los residuos de maquillaje y suciedad que quedan en la piel.
9. No desmaquillarse antes de hacer ejercicio: si se hace ejercicio con el maquillaje puesto, el sudor y la fricción pueden hacer que el maquillaje se asiente en los poros y cause brotes de acné y otros problemas de piel.
10. No desmaquillarse antes de dormir: durante la noche la piel se regenera y se repara y si se deja el maquillaje, la piel no puede respirar ni repararse adecuadamente, lo que puede provocar problemas en la piel a largo plazo.

Errores al desmaquillarse


Fuente: Delfy Cosmetics

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles