Publicado: Dom, Jun 21st, 2015

¿En qué consiste la inseminación artificial?

El primer paso es extraer el semen del varón y procesarlo en el laboratorio para mejorar su calidad y favorecer la gestación. Después se procede a la inseminación propiamente dicha, que se basa en la colocación de los espermatozoides en el interior del útero femenino a través de una cánula especial.
 
El tratamiento, que se realiza sin anestesia y es indoloro,  va a acompañado de un estudio de éxito gestacional, una herramienta para determinar el éxito esperado en cada caso concreto.
 
El peligro de la “inseminación casera”
 
La Sociedad Española de Fertilidad, así como ginecólogos expertos en este campo, vienen, por otro lado, advirtiendo del peligro que supone realizar el tratamiento sin control médico, de manera independiente.
 
Es la llamada inseminación casera con semen de donante que se ofrece por Internet y realizada mediante un kit de inseminación de venta en farmacias. Esta fórmula supone un gran riesgo para el bebé puesto que no se puede conocer sus antecedentes familiares.
Esta circunstancia le sitúa en desventaja frente a posibles enfermedades, amen de suponer una cuestión de salud pública. Las autoridades sanitarias, puntualizan deben estar al tanto del historial de los ciudadanos para controlar epidemias y nuevas enfermedades.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles