Publicado: Vie, Jun 2nd, 2017

El whisky escocés Cardhu celebra en Madrid las Seasgair dinners

El whisky escocés Cardhu celebra en Madrid las Seasgair dinners, experiencias gastronómicas de carácter solidario con una anfitriona de excepción. En este caso la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo volverá a los fogones para preparar una cena muy especial. El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España, con la que la anfitriona colabora.
   ¿Qué puede ser más importante que disfrutar de las cosas buenas de la vida? Precisamente, es el objetivo de la Seasgair dinner, la experiencia gastronómica solidaria que el mítico whisky Cardhu organiza el próximo 14 de junio en Madrid a las 21:00 horas. Una sorprendente cena abierta al público que contará con una anfitriona de lujo, Cayetana Guillén Cuervo.
 
La cita culinaria girará en torno al concepto gaélico escocés seasgair, similar a lo que los daneses consideran el secreto de la felicidad, hygge –porque no sólo en Dinamarca saben disfrutar de la simplicidad de sentarse frente a la chimenea en los fríos inviernos–. Esta se basa en disfrutar de las pequeñas cosas y transformar los momentos cotidianos en experiencias inolvidables. Para trasladar esta filosofía a la cena, la popular pareja recreará un acogedor ambiente para que los invitados se sientan como en casa en una velada única rodeada de una atmósfera cálida y hogareña.
   
 Seasgair Dinners CARDHU_Cayetana Guillen Cuervo ©OMAR AYYASHI
 
Cayetana Guillén Cuervo, reconocida amante de la cocina, será la encargada de diseñar y preparar un menú especial que sólo 25 comensales podrán disfrutar previa reserva. Además, su marido, el fotógrafo Omar Ayyashi, le acompañará tras los fogones y prepararán juntos un menú de comida tradicional con toques creativos maridado con el whisky escocés Cardhu y servido en una vajilla de Vista Alegre escogida por la pareja. Les guiará Paco Bello, mentor de la actriz en la cocina y chef del restaurante ‘El Poleo’.
 
 
La actriz, que cuenta con una exitosa trayectoria en cine, teatro y televisión, encarna perfectamente los valores de generosidad y esfuerzo que, desde sus inicios, caracterizan a la marca escocesa. Guillén Cuervo es una mujer extraordinaria y solidaria como Helen Cumming, fundadora de la mítica destilería. La escocesa ayudaba a los jóvenes de su comunidad en su formación para hacer de Speyside (Escocia) una región más prospera, obsequiando a amigos y viajantes con su destilado y transmitiendo su conocimiento sobre la elaboración de Cardhu, un espirituoso lleno de matices.

“Lo que buscamos con el menú que estamos preparando es que todo aquel que quiera participar disfrute no sólo de los platos que Omar y yo vamos a cocinar, sino que mientras lo hacen se dediquen un momento y compartan una ocasión especial. El whisky además se tomaba en las celebraciones en casa de mis padres y es un recuerdo que siempre me traslada a uno de los momentos más bonitos de mi vida”, declara la actriz.
 
Tras el éxito de las Seasgair dinners en el Café Beriestain de Barcelona, esta primavera llegan a Madrid. La exclusiva cita es el 14 de junio, a las 21:00 horas en Kivik Space (c/ Fernán González 44). Una acogedora velada solidaria en un emplazamiento que continuará sorprendiendo a todo aquel que quiera descubrir la esencia del concepto seasgair y uno de los grandes tesoros de Escocia.
 
“Además, colaboraremos con la Fundación de la Academia de las Artes Escénicas de España, una Institución muy especial para mí y a la que donaremos íntegramente el precio del cubierto. Soy Miembro Fundador de la Academia y Patrona de la Fundación, por lo que sé de primera mano lo importante que es su labor”, afirma Guillén Cuervo.
 
Si te apetece ser uno de los veinticinco comensales que asista a esta cena preparada por Cayetana y Omar y descubrir los secretos del mejor whisky, reserva tu plaza y recibe más información en reservas@generouscardhu.es. Precio del cubierto: 40€

Cardhu Gold Reserve

Cardhu Gold Reserve

Con casi 200 años de historia, Cardhu cuenta con una larga tradición en la elaboración de maltas generosos en matices, aromas y sabores. Las barricas, minuciosamente seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.  
 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles