Publicado: Lun, Abr 24th, 2017

El emocionante futuro de los cócteles, world Class se adelanta a las próximas tendencias en coctelería

The Future Laboratory y World Class revelan en el informe Future of Cocktail las futuras tendencias del mundo de la coctelería. El informe augura que en los próximos años que los bartenders jugarán con colores, sabores y texturas para provocar nuevas emociones.
 cocteles the future laboratory world class_0
Es indudable que el mundo de la coctelería está en pleno auge. Cada vez son más los se dedican de manera profesional a este arte, y es por ello que cada día surgen nuevas tendencias alrededor de la figura del cóctel. Beber una copa se ha convertido en una experiencia que se disfruta al mismo nivel que se puede disfrutar de una experiencia gastronómica. Y aunque los clásicos como el cóctel Manhattan, Cosmopolitan o Margarita nunca pasan de moda, en los últimos años la industria ha visto como han nacido nuevas mezclas impulsadas por una nueva generación de bartenders.
 cocteles the future laboratory world class
 
 
Para reunir y canalizar todas estas tendencias, el informe Future of Cocktail, resultado de la asociación entre The Future Laboratory y World Class, revela las diversas tendencias que revolucionarán la forma de beber en los próximos años. El informe sido realizado por once expertos de ocho países diferentes, que contaron como muestra con bartenders, chefs, críticos gastronómicos y marcas de todo el mundo.
 cocteles the future laboratory world class
 
La emoción está en la copa

Una de las tendencias más exóticas que recoge el Future Trend Report muestra que en la próxima década existirán bares con carta de cócteles basados en los estados de ánimo de los consumidores. Los bartenders combinarán ingredientes, colores y elementos decorativos para lograr que los cócteles reflejen la emoción correcta.

cocteles the future laboratory world class

La creación de estos nuevos cócteles pondrá a prueba las habilidades sociales de los bartenders, quienes formarán vínculos con el consumidor que los ayude a traducir sus emociones en una bebida. Así, el bartender del futuro no sólo pondrá a trabajar su imaginación para elaborar cócteles que puedan relacionarse con sentimientos o recuerdos; también echará mano de sus habilidades y conocimientos técnicos, humanos y estéticos.
 cocteles the future laboratory world class
 
Pero los recuerdos no son los únicos capaces de generar emociones. Las inquietudes e intereses de los clientes también deberán ser tomados en cuenta a la hora de crear cócteles que despierten sensaciones en quienes los beban. La participación del consumidor en su elaboración será cada vez más relevante. En esa línea, Jennifer Le Nechet, ganadora de la World Class Competition 2016, señala como una de las tendencias más importantes “los problemas ecológicos, la responsabilidad del ser humano o encontrar soluciones de reciclaje usando productos bio”. En definitiva, aunar las inquietudes de cada individuo para crear un cóctel único y personal.
 
 
 cocteles the future laboratory world class_0
 
Y, mientras las tendencias van surgiendo, la plataforma World Class promoverá la cultura del cóctel con el fin de llegar a emocionar de forma efectiva a los consumidores. La pregunta es: ¿te atreverás a emocionarte?

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles