Publicado: Jue, Mar 19th, 2015

El barman Hector Henche nos presenta el Coctel La Ciudad Prohibida

Héctor Henche, uno de los más reconocidos barmans y creativos de la coctelería, ha creado un exclusivo “viaje de autor” a través del cóctel. Se trata de “La Ciudad Prohibida”, una propuesta de inspiración oriental para The Macallan y que recoge los principales sabores y aromas, así como rituales tradicionales de este país asiático.

“El cóctel incluye una base cítrica, un té negro de una variedad china conocida como Keemun, el pomelo chino y el whisky de malta por excelencia”, explica Héctor, director de Fizz Bartenders, a la hora de definir los principales ingredientes de esta receta, y añade: “Como bien sabemos, en China, el servicio del té es todo un ritual y este cóctel hemos querido cumplir con esta tradición de una manera creativa. En este caso, el cóctel –La Ciudad Prohibida- se presenta en una tetera de cerámica y una bandeja tradicional sobre la que vertemos una pequeña cantidad de té caliente que en contacto con el hielo seco provoca una mágica niebla aromática”. Un cóctel con una puesta en escena sorprendente que destaca por recrear la ceremonia tradicional del té de una manera creativa y que combina a la perfección los ingredientes exóticos del país asiático.

Cóctel: “La ciudad Prohibida”

Ingredientes
– 4 gajos de pomelo chino
– 4,5 cl The Macallan
– 0,5 cl The Macallan infusionado con té Keemon
– 2 cl de zumo de limón
– 3 cl de jarabe de té Keemon
– 1,5 cl de miel de azahar

Preparación:
Primero se majan los gajos de pomelo chino en la coctelera y se añaden el resto de ingredientes. A continuación se bate haciendo con hielo abundante y se hace doble colado. Finalmente se sirve en un vaso tipo On The Rocks. Para el jarabe de té, se infusiona éste durante 5 minutos en una mezcla de 100 ml de agua y 1200 de azúcar, que previamente hemos llevado a hervir. También infusionamos para 70 cl The Macallan 20 gramos de té durante 24 horas.

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles