Publicado: Vie, Mar 1st, 2024

Besarse ayuda a la salud de nuestra boca

Según prueban diversos estudios científicos, besarse aporta muchos beneficios a nuestra salud bucodental, equilibra el PH de la boca, genera anticuerpos, favorece la producción de endorfinas y oxitocina y reduce los niveles de cortisol.

Además de todas las ventajas afectivas y psicológicas de un beso, también tiene efectos positivos para la salud de nuestra boca.

Amor de pareja

Así, los profesionales exponen cinco ventajas reconocidas de un beso para tu salud bucodental:

1. Previene la caries y protege el esmalte. La producción de saliva que genera un beso equilibra el PH de la boca e incrementa la cantidad de sales minerales, contribuyendo a eliminar los ácidos que provocan la caries y la erosión del esmalte.

2. Protege contra las infecciones. Al besarnos, intercambiamos bacterias procedentes de la saliva de cada uno, en gran parte beneficiosas, porque crean anticuerpos que ayudan a nuestro sistema inmunológico. De hecho, según un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada de Holanda (TNO) un beso de 10 segundos transfiere 80 millones de bacterias. Eso sí, es muy importante para evitar el efecto de bacterias negativas que mantengamos unos hábitos de higienes saludables y revisemos periódicamente nuestra salud oral para evitar problemas y complicaciones.

3. Alivia el dolor. Según han probado diversos estudios científicos, el beso libera endorfinas, hormonas que nos hacen sentir mejor y producen un efecto analgésico. Por eso, si tenemos dolor en alguna parte de nuestra boca como en el resto del cuerpo, besarnos no nos curará pero sí nos puede producir una sensación de alivio.

 

4. Reduce los problemas asociados al estrés. Demostrar físicamente nuestro afecto es siempre relajante y nos ayuda a combatir la ansiedad y el estrés que también afecta a nuestra boca, provocando dolencias como la gingivitis o el bruxismo. Según un estudio de la Universidad de Lafayette, en Pennsylvania, los besos liberan sustancias como oxitocinas que favorecen los sentimientos de afecto y bienestar pero también disminuye los niveles de cortisol, considerada la “hormona del estrés”.

5. Disminuye la sequedad. Un número importante de personas adultas experimenta la tendencia a padecer sequedad bucal, ya sea por la falta de hidratación, por la utilización de algunos medicamentos o, simplemente, por su propia condición. Con la saliva producida por el beso, evitas que tu boca se reseque.

Disfruta de tus besos sabiendo que tienes una ventaja añadida: mejorarás la salud de tu boca.
Fuente: Impress – www.smile2impress.com/es

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles