Publicado: Mié, Abr 8th, 2020

Ardbeg se enorgullece de ser el Ultimate Islay Malt Whisky.

Establecido en 1815, Ardbeg es venerado por expertos alrededor del mundo como el más turbado, ahumado y complejo de todos los maltas de Islay. A pesar de su sabor ahumado, Ardbeg es reconocido por su deliciosa dulzura, un fenómeno que se ha conocido afectuosamente como «la paradoja de la turba».

Ardbeg Drum

Ardbeg Drum

Durante los años 1980 y 1990, Ardbeg sufrió un futuro incierto y no fue hasta que la marca fue comprada por The Glenmorangie Company en 1997 que la Destilería se salvó de la extinción. Desde entonces, la Destilería se ha levantado como un fénix y hoy Ardbeg se ha situado como un whisky de malta de culto, con un apasionado seguimiento por parte de sus seguidores.

Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro y doble de oro en las competiciones clave del sector del whisky. Ardbeg fue votado dos veces como ‘Scotch Whisky of the Year’ por la Jim Murray’s Whisky Bible (2008, 2009) y dos veces fue galardonado como ‘World’s Best Single Malt’ en los World Whiskies Awards (2010, 2013). En los premios Global Icons of Whisky Awards de 2014, Mickey Heads fue elegido ‘Distillery Manager of the Year’. Al año siguiente, las expresiones de Ardbeg ocuparon los tres primeros lugares en la revisión que la revista Whisky Advocate hace de los mejores whiskies escoceses de malta por debajo de US $ 100. Más recientemente, en los World Whisky Awards de 2019, Ardbeg Ten Years Old triunfó en la categoría 12 años, y Ardbeg Corryvreckan en la sección de whiskies de sin declaración de edad. Mientras tanto, Ardbeg Uigeadail recibió una de platino en la San Francisco World Spirits Competition 2019 (SFWSC), un premio reservado para unos pocos espirituosos.

Comité Ardbeg

El legado del whisky fue salvaguardado en 2000 con la formación del Comité Ardbeg. El Comité se compone de miles de seguidores de Ardbeg en todo el mundo que están dispuestos a garantizar que «las puertas de Ardbeg nunca cerrarán de nuevo». Hoy en día hay más de 125.000 miembros en más de 130 países. Los miembros del Comité son regularmente consultados sobre nuevos embotellados y expresiones y se les ofrecen exclusivas ediciones limitadas. Los miembros también reciben invitaciones a reuniones especiales, degustaciones y eventos. El Comité, presidido por Mickey Heads, acepta nuevos socios en www.ardbeg.com

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles