Publicado: Lun, Mar 29th, 2021

Plus Ultra Líneas Aéreas

Plus Ultra Líneas Aéreas es una aerolínea hispano-venezolana que despegó en junio del 2015, operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales Latinoamericanas.

Plus Ultra Líneas Aéreas

La compañía ha logrado captar una importante cuota de mercado entre los dos continentes gracias a su servicio, precios competitivos y el transporte gratuito de un mínimo de dos maletas por pasajero.

La compañía operará las rutas Madrid-Lima y Lima-Madrid en mayo y junio lo hará con una frecuencia semanal todos los lunes; y a partir de julio, con dos vuelos a la semana (lunes y viernes).

De la mano de esta reapertura, y con el objetivo de facilitar que los pasajeros puedan reunirse de nuevo con sus seres queridos, ha lanzado una promoción de billetes a precios especiales, tanto de solo ida como de ida y vuelta, que incluye la facturación de una maleta y cambio de fecha sin coste adicional.

Los pasajeros interesados deben cumplir con todas los requisitos de salud y migratorios exigidos por las autoridades de ambos países y ya pueden consultar información y hacer su reserva en www.plusultra.com, call center y agencias de viajes.

Para brindarles el mejor servicio, tomando como prioridad su salud y tranquilidad, la aerolínea ha trabajado a conciencia en el rediseño de sus servicios, siguiendo las indicaciones y protocolos de la Organización Mundial de la Salud, de IATA y de EASA (European Union Aviation Safety Agency).

Asimismo, ha extremado los protocolos de mantenimiento y limpieza de las aeronaves, cumpliendo con los más altos niveles exigidos, y todas ellas están dotadas de filtros HEPA, que renuevan el aire del interior de la cabina cada 2-3 minutos, eliminando así todo tipo de partículas nocivas para la salud.

Plus Ultra Líneas Aéreas está abriendo de nuevo sus rutas entre España y Latinoamérica, para seguir creando conexiones y uniendo personas.

Rescate a la aerolinea Plus Ultra: novedades

Recientemente esta aerolínea ha recibido una ayuda de 53 millones aprobada por el Gobierno de España para rescatarla de la quiebra.
El martes 9 de marzo, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, informó del acuerdo para el rescate de la aerolínea Plus Ultra durante el Consejo de Ministros. La empresa de transportes recibirá así una inyección de 53 millones de euros en préstamos desde el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La aerolínea Plus Ultra, que solo cuenta con un avión en la actualidad y de la que se dice que está participada por altos cargos del chavismo, como la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, o la mujer de Nicolás Maduro, Cilia Flores, está siendo investigada.
El rescate de la aerolínea ha levantado sospechas en los partidos políticos, que han solicitado a la Mesa del Congreso la creación de una comisión de investigación sobre las ayudas concedidas por el gobierno socialista español, a la vez que han pedido a la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC) que se pronuncie respecto a un presunto trato de favor. La aerolínea irlandesa Ryanair estudia denunciar ante la Unión Europea al Gobierno Socialista Español por la concesión de estas ayudas, informa El Mundo.

La aerolínea con más reclamaciones por pasajero

La aerolínea Plus Ultra ya es la que cuenta con más reclamaciones por pasajeros transportados tras superar las 500 quejas en 2020, según la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo público adscrito a la Secretaría de Estado de Transporte. En 2019 era la segunda aerolínea en el ranking pero, durante la pandemia, el ratio de quejas por cliente de esta compañía se ha multiplicado por 13.

En concreto, del total de los pasajeros de Plus Ultra que contabilizó AESA (47.194 personas), el 0,8% presentó una reclamación ante el organismo público. Pero si se tienen en cuenta también aquellas que la entidad ha recibido y son competencia de otros países de la Unión Europea, el ratio aumenta al 1,06%.

En cifras absolutas, 502 pasajeros presentaron una denuncia ante AESA que se ajustaba al reglamento europeo tras verse afectados por una cancelación, denegación de embarque, retraso o cambio de clase.

De hecho, la cantidad de reclamaciones a Plus Ultra durante el año 2020 respecto a su número de pasajeros ha sido casi diez veces superior a la media del sector, que se situó en el 0,08%, según se desprende de los datos difundidos por AESA.

Plus Ultra y los 53 millones regalados por el gobierno socialista

La aerolínea Plus Ultra, controlada en su mayoría por accionistas venezolanos, está en el ojo del huracán después de que el pasado 9 de marzo fuese rescatada por el gobierno socialista español con 53 millones de euros, pese a que antes de la pandemia sólo transportaba al 0,03% de los pasajeros que pasaron por los aeropuertos de Aena.

Además, la empresa se encontraba en pérdidas antes del coronavirus. De hecho, acumulaba ‘números rojos’ desde su creación en 2011 y esquivó su disolución gracias a un préstamo de un banco panameño, como desvelaron periodistas de investigación.

En este sentido, la ayuda se percibe desproporcionada si se compara con otros rescates a empresas del mismo sector. Representa el 56% de su facturación en el ejercicio previo a la pandemia, mientras que en el caso de Air Europa, los 615 millones en ayudas representan el 26% de sus ingresos precovid.

Plus Ultra y el Gobierno defienden que la aerolínea es estratégica para proteger algunas rutas con Latinoamérica, pero fuentes del sector aéreo desmontan este argumento y enumeran varias aerolíneas que operan las mismas conexiones, además de las españolas Iberia y Air Europa.

Tras esta polémica, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), organismo encargado de gestionar el fondo de apoyo a las empresas estratégicas, ha paralizado la concesión de ayudas, generando alarma entre las empresas solicitantes. 

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles