Publicado: Mié, Mar 13th, 2024

10 recomendaciones para lucir un cabello saludable

Se trata de un término en tendencia en el mundo de la moda que describe un cabello que luce extremadamente saludable, bien cuidado, y con un acabado de salón de lujo, dando la impresión de que se ha invertido mucho en su cuidado y estilismo. No se trata solo de la cantidad en metálico invertida en productos o tratamientos, sino de la calidad y el aspecto general de esa melena.

expansive hair
10 recomendaciones para lucir un cabello saludable

1. Corte y Color de máxima Calidad: Invierte en un corte de pelo que sea idóneo para la forma de tu cara y en una coloración que aumente la belleza de tu tono de piel (el color natural, sea cual sea, es muy elegante también) realizados por profesionales de alto nivel.
2. Salud en el cabello y el cuero cabelludo: La base de una melena «cara» es su aspecto saludable. Esto significa hidratarlo constantemente, usar tratamientos profundos y protegerlo del calor y del daño ambiental.
3. Brillo y esplendor: Un cabello que resplandece naturalmente se ve saludable y muy cuidado. Usa aceites y sérums para añadir un brillo extra sin apelmazarlo.
4. Producto: Lo barato ¡Sale caro! Los productos de alta calidad suelen ser más efectivos y necesitas usar menos cantidad. Opta por champús, acondicionadores y tratamientos de marcas de calidad o sin sulfatos ni parabenos que puedan dañar tu cabello a largo plazo.
5. Impecabilidad: Los peinados deben ser elegantes y pulidos, evitando los acabados desordenados. Incluso las ondas tan de moda o los recogidos rápidos deben tener un aspecto intencionado y sobre todo cuidado.
6. Frecuencia de Lavado: No laves tu cabello todos los días; deja que los aceites naturales nutran tu cabello y que hagan su trabajo. Utiliza champú en seco si necesitas una puesta a punto de tu cabello entre lavados.
7. Herramientas: No escatimes en buenas herramientas de peinado, como secadores de pelo con tecnología iónica y planchas de cerámica, para minimizar el daño por calor y mejorar el acabado de tu peinado. Merecen muchísimo la pena y a medio plazo ahorras.
8. Ojo con el Calor: Siempre usa un protector térmico antes de secar, rizar o alisar tu cabello para evitar daños por el calor. No creas que es un mito, el calor hace mucho daño y los protectores no son un gasto evitable.
9. Atención Regular: Las visitas regulares al salón para mantenimiento, como cortes de puntas y retoques de color, son esenciales para mantener tu melena con un aspecto deseable y lujoso.
10. La dieta: Un cabello aspiracional comienza desde dentro. Una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales, junto con una hidratación adecuada, puede mejorar significativamente la salud de tu cabello.
11. Tratamientos semipermanentes: Una melena jamás debe lucir fosca, desaliñada o con frizz; si no sabes o no puedes peinarte a diario como una profesional, invierte en un tratamiento de los que duran unos meses como el Colágeno o el relleno Capilar, un tratamiento de reparación personalizado o un alisado.

recomendaciones para lucir un cabello saludable


Fuente: MA BELLE SALON DE BELLEZA MADRID
C/ Jose Ortega y Gasset 50 – 28006 Madrid
www.mabelle.es/

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles