Publicado: Dom, Feb 22nd, 2015

Como conseguir un estado mental de bienestar global

Entrenamiento emocional , ejercicio y alimentos naturales son los mejores aliados para aprender a comer de forma saludable. Verónica Rodríguez Orellana Directora de Coaching Club nos indica el camino para corregir nuestros malos hábitos y conseguir un estado mental de bienestar global.

“Desde el pecado de gula propio de quienes viven la gastronomía como una tentación irresistible hasta los hábitos cotidianos de las personas que por su trabajo nunca comen en casa, la alimentación es algo que solemos tener descontrolado hasta que nuestro cuerpo nos envía señales de que nuestro estilo de vida nos puede causar un deterioro a veces peligroso”.

Quien nos habla es Verónica Rodríguez Orellana, Directora de Coaching Club, centro de coaching grupal que apuesta por la pedagogía nutricional como una herramienta fundamental para poner orden en nuestra salud y también en nuestras emociones. “El entrenamiento emocional, nos indica la Directora de Coaching Club ayuda a identificar , a equilibrar y a dominar nuestra actitud ante la comida y así poder escuchar las reales necesidades de nuestro cuerpo”.
El objetivo del novedoso proyecto DIETA CLUB es que podamos integrar en un solo programa nuestra capacidad `para ampliar nuestra cultura emocional , integrar la actividad física a nuestra vida sin que sea una obligación impuesta y que aprendamos a deshacernos de una mala alimentación a favor de una pedagogía nutricional que será para toda la vida . Este es el objetivo de las nuevas sesiones de coaching nutricional que se celebrarán en el centro de Gran Vía 40.

La finalidad de DIETA CLUB, nos sigue contando Verónica Rodríguez es la de crear un proceso armonioso donde el trabajo de un nutricionista y de un entrenador personal se integre de forma equilibrada a las clases de coaching, que representan otra forma de ejercicio, en este caso emocional.

Lo que queremos es crear en nuestros alumnos un vínculo hacia los hábitos saludables para que vayan abandonando todas aquellas costumbres que se revelan tóxicas para la salud del cuerpo y de la mente.

La Directora de Coaching Club nos índica un decálogo para engancharnos a un estilo de vida saludable gracias al cual podremos vivir mejor aprovechando de toda la energía que nuestro cuerpo es capaz de expresar.

1. El tabaquismo es un reflejo de tu estilo de vida sedentario. ¿ Sabías que la actividad física y sobretodo el correr diariamente disminuyen tus ganas de fumar ?

2. Tu estrés cotidiano debido a problemas laborales o situaciones familiares que te afectan emocionalmente, causan en tu organismo una sobredosis de adrenalina, y esta al igual que las calorías, se puede quemar mediante la actividad física para restablecer un estado armonioso entre cuerpo y mente.

3. Tus padres han sufrido problemas de corazón ? Sabes que la prevención en tu caso es fundamental? El ejercicio físico regula el sistema cardiovascular y disminuye los factores de riesgo.

4. Lo que llamamos salud es un estado mental de bienestar global que influye en todos los pasos de la vida cotidiana. Te has preguntado si tu estado físico se repercute en tu rendimiento laboral? Sabías que la actividad física nos ayuda a disponer de más energía a lo largo del día?

5. Eres de las personas que sienten apetito todo el día? La ansiedad te produce apetito? El coaching es te ayuda a educar tus emociones y a dominar el estado de ansiedad que te obliga a comer.

6. ¿ Como regulas tu alimentación? Sabías que existen dos tipos de colesterol, uno malo que perjudica nuestra salud y otro bueno que limita los efectos del primero? Este se llama HDL y recoge el colesterol malo de la sangre para trasportarlo al hígado. Nuestros conocimientos acerca de la alimentación son la primera forma de prevención.

7. ¿ Sabías que el ejercicio físico aumenta el colesterol HDL generando beneficios a nuestro organismo que a la vez elimina el colesterol malo almacenado en el hígado?

8. El sobrepeso causado por tus malos hábitos alimentarios puede afectar a tu fertilidad. Los consejos de un experto te guiarán a descubrir cuales técnicas adoptar para controlar el apetito.

9. Sabías que el ejercicio físico aumenta la endorfina, una sustancia que contribuye a tu felicidad y bienestar emocional?

10. ¿ Como sabemos cual es el deporte que puede beneficiarnos?

Para no correr el riesgo de generar excesivo esfuerzo para nuestro físico es fundamental hacerse guiar por la experiencia de un entrenador personal que estudie nuestro caso y que nos guie hacia un entrenamiento hecho a medida para nuestras necesidades.

Más información en  www.coachingclub.es

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles