Publicado: Vie, Mar 25th, 2022

WorldSBK test de pretemporada en Barcelona

El Mundial de Superbike se ha instalado en Barcelona para completar dos jornadas de ensayos antes del arranque de la temporada 2022. El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vuelto a ser elegido banco de pruebas en la pretemporada de uno de los certámenes más prestigiosos del mundo del motociclismo.Test WSBK Barcelona

Se trata de la primera vez durante esta pretemporada en la que se produce un pleno de marcas reunidas en un mismo trazado, lo cual sitúa al Circuit como escenario clave para determinar y comparar los rendimientos de las diferentes escuadras con sus alineaciones de pilotos. La importancia de la cita es doble, y es que el certamen volverá a pisar territorio catalán en septiembre (23-25) para disputar el Catalunya WorldSBK Round.

Test WSBK Barcelona

Yamaha, Kawasaki, Ducati, BMW y Honda están llevando a cabo hoy una primera tanda de ensayos. El Pata Yamaha with Brixx WorldSBK ha rodado por la pista luciendo por primera vez el número 1 en la moto del actual campeón, Toprak Razgatlioglu, que ha estado acompañado de su compañero Andrea Locatelli. El KRT, que presentó su equipo hace dos días en el Circuit, también está presente con Jonathan Rea y Alex Lowes, los cuales buscan los ajustes del paquete de la ZX-10RR con el objetivo de recuperar los títulos que se escaparon en 2021.

Test WSBK Barcelona

El equipo Aruba.it Racing-Ducati ha rodado con un recién incorporado Álvaro Bautista, asociado ahora con Michael Ruben Rinaldi. El español, además, está firmando algunos de los registros más rápidos de la jornada en una pista que conoce a la perfección. Scott Redding, el que fuese miembro del actual equipo de Bautista, luce ya los colores del BMW Motorrad WorldSBK. Su compañero Michael Van der Mark, sin embargo, sigue recuperándose de una lesión y ha sido sustituido por Mikhalchik.

Por último, pero no menos importante, el Team HRC está sumando vueltas con el dúo español formado por Iker Lecuona y Xavi Vierge, que intentará aprovechar las horas de pista para seguir perfilando su moto definitiva para este año. Junto con Honda, el resto de los fabricantes seguirán probando muchos componentes nuevos en estas dos jornadas de test. Además, hasta cuatro pilotos de la categoría Supersport se han citado también en el Circuit.

Mañana, jornada abierta al público
El test de WorldSBK se podrá seguir mañana en vivo y en directo. Todos los aficionados que lo deseen podrán acceder al Circuit de 11 a 15 h para disfrutar del Mundial de Superbike. Se trata del único entrenamiento de pretemporada que abrirá sus puertas al público antes de arrancar el curso 2022 en abril.

Los asistentes podrán pasear por el paddock y contemplar la actividad desde la Tribuna VIP, así como también encontrarán merchandising oficial de WorldSBK. Algunos de los boxes estarán abiertos al público para seguir desde esa emblemática ubicación todo lo que acontezca en el pit lane.

• Entradas: los aficionados pueden adquirir su entrada para asistir a los ensayos celebrados en el Circuit por 19,90 €. Los compradores de los abonos de 3 días para el Catalunya WorldSBK Round tendrán incluido también el acceso gratuito a estos test de pretemporada. Entradas en www.circuitcat.com
• Acceso: El acceso se efectuará por la puerta 3 y el estacionamiento en el parking In6 (detrás de la Tribuna Principal).

Fuente: Circuit de Catalunya

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Bufandas de seda programa de gestion de hoteles