Publicado: Dom, Jul 17th, 2016

Viajes por la Provincia de Salamanca

La provincia de Salamanca guarda una sorprendente diversidad paisajística y medioambiental en sus 12.350 km2 de superficie y cuenta con 362 municipios, incluyendo Salamanca, la capital.

Salamanca

Salamanca

Está formada por seis comarcas turísticas con rasgos propios que componen el mapa turístico salmantino, cada una con su paisaje, historia, patrimonio y tradiciones populares: Campo Charro; Ciudad Rodrigo y la Frontera; Las Arribes; Tierra del Tormes, Sierra de Béjar y Candelario; y Sierra de Francia.

Además, entre sus atractivos se encuentran rutas que atraviesan la provincia: legado romano y buena mesa en la Ruta de la Plata, historias y afanes en la de los Conjuntos Históricos, pugnas y disputas en las Fortificaciones de Frontera, o ladrillo, madera y yeso en la Ruta del Mudéjar.

Son también destacadas las tradiciones, la gastronomía y los eventos y fiestas que se celebran en la provincia de Salamanca, así como la Ruta del Vino de la Sierra de Francia o del Toro Bravo, el turismo ornitológico, fluvial y religioso, y multitud de espacios naturales donde practicar senderismo, ski, caza, pesca, BTT, o recorridos en moto.

www.salamancaemocion.es

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles