Publicado: Mar, Sep 30th, 2014

Viajes a Rumania, disfrutando de la cocina del país

La cocina rumana, variada y rica, se elabora a base de productos naturales y verduras de temporada. ¿Te apetece adentrarte en sus fogones?

En general, los platos a base de carne predominan más que los platos de pescado. Así, las ciudades rumanas de Piatra, Sibiu, o Sibiel te esperan para que degustes sus famosas sopas, llamadas ciorbăs, entre las que destacan las de callos, de albóndigas o las de jamón ahumado o tocino.
Otros platos que podrás saborear en cualquier región de Rumanía son las mittitei, unas salchichas pequeñas asadas condimentadas con hierbas aromáticas, o el típico parpica, guiso de carne o pollo con cebolla, a la crema o con tomate, característicos en Transilvania, Bucarest o Biertan.
Si lo tuyo es el queso, espera a probar las variedades de brizna, brizna de burduf, telemea, y urda que se producen en cada rincón del país de Drácula. Podrás encontrarlos tanto en ensaladas como en placintas, pequeños pasteles de hojaldre que también pueden rellenarse con manzana o con miel.
¿Algo de postre para terminar nuestro recorrido? Los clatitet, unos riquísimos crepes de chocolate caliente, mermelada y vodka, o los papanisci cu smanta, una especie de buñuelos con mermelada y crema son sin duda la mejor elección.

Disfruta del circuito “Rumanía al completo” que el touroperador pone a tu disposición desde 868 euros, y disfruta de este increíble país con una ruta de 9 días. El precio incluye los pasajes aéreos, los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, alojamiento en hoteles de 4 estrellas, 7 almuerzos + 1 cena, guía de habla hispana, circuito en autocar, visitas y excursiones según la ruta indicada, y seguro de viaje.

Además, el touroperador pone a tu disposición varios circuitos con los que podrás sumergirte en la historia de los paises del este a través de su gastronomía. El “Gran Tour de Rumania y Bulgaria” es uno de los programas estrella de este otoño. Una escapada con un recorrido durante 13 días, alojándote en hoteles de 4 estrellas a partir de 1.509 euros. También tienes la oportunidad de realizar el circuito “Esencias de Rumanía y Bulgaria”, un tour de 11 días de duración desde 1.388 euros.
Fuente: Mapa Tours

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles