Publicado: Lun, Feb 15th, 2021

Viajando por la Rioja Alavesa

Desde su fundación en 2005, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa no ha dejado de crecer. Una comarca con 315 km cuadrados de superficie, de los cuales 13.500 hectáreas son de viñedos, fundamentalmente de la variedad tempranillo.

Viajando por la Rioja Alavesa

Está conformada por 23 pueblos, muchos de ellos medievales, en los que habitan unas 11.500 personas. Con 60 socios en el momento de su nacimiento, en la actualidad llegan a los 137, una evolución que demuestra el buen hacer de la Ruta durante estos más de 15 años, que forma parte del proyecto ‘Euskadi Gastronomika’ y cuenta con diferentes distinciones y reconocimientos, destacando la Certificación Biosphere, Mejor Destino SICTED 2014 y el Premio al Turismo Vasco 2005. Además, en 2020 la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVIN ha vuelto a renovar su distinción a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, demostrando que siguen estando a la cabeza del enoturismo en España.

Ysios

Ysios

A lo largo de los años, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha ido implementando una infinidad de planes para todos los públicos: ya sea en familia, en pareja o con amigos, la Ruta está pensada para ser disfrutada por todos. Todas ellas están al alcance de todos desde la web Visit Rioja Alavesa, donde se pueden adquirir estas experiencias para ser disfrutadas posteriormente. Disfrutarlas en familia, en pareja, con amigos o con quien tú quieras es posible sin tener que salir de casa. Pensadas para tener un plan para los tuyos o para se regaladas, las experiencias de Visit Rioja Alavesa enamoran a los sentidos.

Las espectaculares vistas que ofrece desde sus múltiples miradores enamoran a todos los que se asoman. Descubrir su impresionante gastronomía maridándola con sus fantásticos vinos es imprescindible. Admirar su arquitectura de contrastes, en donde los mares de viñedos se interrumpen por los modernistas edificios de las bodegas de vanguardia y las poblaciones de origen medieval son tan solo algunos de los geniales planes de los que se puede disfrutar en esta mágica región.

Viajando por la Rioja Alavesa

Hace cientos de años que la población empezó a asentarse en sus localidades, momento en el que el vino empezó a aparecer en la vida de la comarca. Desde entonces y hasta ahora, pasado y presente se han dado la mano para que, junto a la vanguardia, las tradiciones sigan muy presentes en un lugar donde los fantásticos vinos que salen de la tierra se convierten en el hilo conductor de historias, momentos, sensaciones y vivencias que calan en lo más hondo de nuestro corazón.

Viajando por la Rioja Alavesa

Momentos, sensaciones o experiencias: estos son solo algunos de los valores que esta comarca transmite a todos los visitantes que se dejan atraer por sus infinitos encantos

Viajando por la Rioja Alavesa
Años de trabajo, de emociones y de liderazgo. De enoturismo en estado puro, donde una comarca se ha puesto en valor a lo largo de muchos años. Donde la pasión por el vino se convierte en el hilo conductor de historias, de aventuras, conectando generaciones que reciben desde sus antepasados las tradiciones y las dotan de vanguardia. Esto y mucho más es la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, una región única en el mundo donde todo es diferente y donde el visitante regresa a su casa con el corazón un poco más grande.

Viajando por la Rioja Alavesa

Más información en: rutadelvinoderiojaalavesa.com y visitriojaalavesa.com

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Bufandas de seda programa de gestion de hoteles