Publicado: Mar, Abr 18th, 2017

THE MACALLAN IN LALIQUE LEGACY COLLECTION ALCANZA CASI EL MILLÓN DE DÓLARES EN UNA SUBASTA EN SOTHEBY´S

La venta de la colección de seis decantadores de The Macallan in Lalique –que contenían single malts de 50 a 65 años- alcanzó la cifra récord de 993.000 dólares en la casa Sotheby´s en Hong Kong el pasado domingo 2 de abril.
Macallan-Lalique-Subasta
Después de más de una década de colaboración, esta codiciada colección marca el final del camino de la exclusiva serie de ediciones limitadas inspiradas en los Seis Pilares que The Macallan y Lalique han llevado a cabo como contenedores también de whiskys excepcionales.

Se trataba de la única colección oficial completa y provenía directamente de la destilería escocesa. Los beneficios serán donados a organizaciones no gubernamentales localizadas en Hong Kong y otros países asiáticos para cubrir las necesidades existentes de alimentos, médicas y empleo.

Alojada en una vitrina creada por la casa Lalique, “The Legacy Collection” también contiene seis miniaturas de The Macallan Fine and Rare: dos vintages de 1937, 1938 y 1939 (que representan el cenit de la contribución de Lalique al periodo Art Decó francés) y seis pares de vasos Lalique Macallan, cada uno con su propio número de serie conmemorativo. Asimismo, incluye  la firma de los maestros que están detrás de esta colección.

Macallan-Lalique-Subasta

Ken Grier, Creative Director for The Macallan, afirmó: “Este final de The Macallan in Lalique Six Pillars es un símbolo de la fuerza y la duración de nuestra asociación y nuestro sólido compromiso para ir más allá de lo común. Este logro excepcional es testigo de la calidad, detalle y absoluta maestría de los artesanos de Lalique y nuestros expertos en whisky. Estamos, además, orgullosísimos de haber contribuido con este trabajo a ayudar a organizaciones no gubernamentales de Asia”

Silvio Denz, Presidente y CEO Lalique, declaró: “El precio sin precedentes que alcanzó The Macallan in Lalique Legacy Collection refleja la naturaleza excepcional de la pieza –un trabajo de arte coleccionable que une a las dos casas. Expertos en sus respectivos campos, Lalique y The Macallan están unidos por un respeto mutuo y un compromiso inquebrantable respecto a lo artístico y la belleza. Desde que comenzó nuestra asociación en 2005, hemos conseguido récord de precios en otras subastas y estamos encantados de otorgar a los expertos la oportunidad de poseer algo realmente destacable, además de colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro de la región”.

Macallan-Lalique-Subasta

Macallan-Lalique-Subasta

Robert Sleigh, Director Senior en Sotheby’s Asia, concluye: “Ha sido un honor para Sotheby´s trabajar con The Macallan in Lalique. Una vez más hemos ofrecido esta colección única que combina la ejemplaridad artesanal de ambas casas para ofrecer una oportunidad de adquirir estos objetos coleccionables. El entusiasmo de los más de 10 asistentes a la subasta, online y al teléfono, demuestra la importancia con la que los coleccionistas de todo el mundo miran a la colección The Macallan in Lalique Legacy Collection y el significado que tiene que provenga directamente de la destilería. Es muy oportuno que haya conseguido un nuevo récord respecto a otros lotes de whisky subastados anteriormente”.

Los seis whiskys excepcionales que contiene la vitrina son:

The Macallan in Lalique – Exceptional Oak Cask, 50 Years Old

The Macallan in Lalique – Natural Colour, 55 Years Old

The Macallan in Lalique – Finest Cut, 57 Years Old

The Macallan in Lalique – Curiously Small Stills, 60 Years Old

The Macallan in Lalique – Spiritual Home, 62 Years Old

The Macallan in Lalique – Peerless Spirit, 65 Years Old

Desde su creación en 2005, la serie The Macallan in Lalique Six Pillars ha captado la atención de los coleccionistas alrededor del mundo. En 2014, The Macallan entró en el top ten de botellas por precio alcanzado en una subasta; ocho de las diez fueron decantadores de la serie The Macallan in Lalique (según “Whisky Magazine”). En 2015, The Macallan fue la marca más valorada en una subasta, logrando más del 25% del valor total del precio de salida (Rare Whisky 101).

The Macallan tiene una excelente relación con Sotheby´s, que se ha visto reflejada en otros momentos como, por ejemplo, la subasta de The Macallan 64 YO in Lalique Cire Perdue Decanter en noviembre de 2010 y que se vendió en Nueva York por 460.000 dólares. También destaca la subasta de Imperial M Decanter en enero de 2014, vendida en Hong Kong por 628.000 dólares. 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles