Publicado: Jue, Ene 25th, 2024

Speaker Cabinets presenta «Tales from New Babel», los relatos de una revolución eterna

La potente banda de rock alternativo de Barcelona, Speaker Cabinets, ha querido plasmar en el  interesante trabajo «Tales from New Babel«, sonidos y relatos de una revolución eterna para hacernos reflexionar.

speaker Cabinets band

Speaker Cabinets – «Tales from New Babel»

Una vez destruida Atlas City a causa de una cruel guerra civil, la sociedad se vio inmersa en un período de penurias y barbarie. Aunque pronto empezó a recomponerse. De este modo, lo que se había convertido en una ciudad fantasma, se refundó al cabo de cuarenta años bajo el nombre de New Babel. Una nueva urbe que nació de las cenizas de la antigua metrópolis que era Atlas City.

speaker Cabinets concierto

Los primeros años de esta nueva era fueron de expansión y crecimiento, en los que se llegaron a ampliar las fronteras de la ciudad, bautizando el nuevo territorio como República Federal de New Babel. Pero lo que podía suponer un avance notorio para los habitantes de esta nueva estructura estatal no tardó en convertirse de nuevo en un país lleno de desigualdades, de miseria y de enfrentamientos entre la población y las fuerzas del orden, las cuales estaban dominadas por una nueva élite que pasó de ser esclava en épocas anteriores, a convertirse prácticamente en esclavista en el engranaje de poder de New Babel.

speaker Cabinets Tales from new babel

Es a partir de aquí que nace una importante resistencia que se verá reflejada en el coraje y la valentía de dos hermanos mellizos que cambiarán por completo el transcurso de la historia: Suzan y Alan May. A pesar de sus discrepancias en el planteamiento de esta resistencia, ambos personajes serán capaces de poner en jaque en varias ocasiones al sistema opresor que dominalos ejes centrales de la maquinaria de New Babel. Pero, por desgracia, será en esta lucha en la que tanto Alan como Suzan perderán la vida, convirtiéndose en mártires de la revolución popular que llevará a generaciones más jóvenes, como la de Arkady, a tumbar por completo todas las estructuras de poder que nacieron junto a la fundación de la República Federal de New Babel.

speaker Cabinets band

Este interesante relato, es el que Speaker Cabinets nos han querido regalar con su nuevo e impactante álbum. Un LP conceptual, a través del cual nos presentan una historia de ficción llena de contrastes e interrogantes que hace que nos planteemos muchas cosas acerca de la humanidad. Porque, al final, lo que explican con Tales From New Babel (Ventilador Music, 2023) es una crónica apocalíptica que bien podría situarse en la realidad, comparándose con muchos conflictos mundiales que han tenido o siguen teniendo lugar en un planeta azotado por el egoísmo y la incapacidad humana de aprender de los errores y del sufrimiento del pasado.

Speaker Cabinets

speaker Cabinets bandAsí, pues, la potente banda de rock alternativo de Barcelona ha querido plasmar un interesante trabajo, para hacernos reflexionar. Y lo han hecho después de introducirnos en su nuevo imaginario a través de diferentes singles con videoclip que ya nos habían dado algunas pistas de cómo seria y de cómo terminaría un relato que se presenta interesante y sorprendente a partes iguales. Una obra llena de sentido, que nos recuerda a álbumes tan reconocidos como el mítico Plastic Beach (Warner Music, 2010), de Gorillaz.

¡No os lo podéis perder!

Fecha del concierto: 26/01/2024
Sala Club
Av. Paral•lel, 62 – Barcelona

Más información en: https://www.ventilador-music.com
Videos Clips SPEAKER CABINETS: https://www.youtube.com/user/SpeakerCabinets

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles