Publicado: Dom, Abr 5th, 2020

RELOJES AUDEMARS PIGUET, SINGULARIDAD HISTÓRICA

Los relojes de pulsera cronógrafos de época de la Manufactura se encuentran entre las piezas más singulares del mundo, y todos eran creaciones únicas hasta 1951.

Reloj [Re]master01 de Audemars Piguet

Esta función de índole netamente deportiva se introdujo en los relojes de pulsera de Audemars Piguet en los años treinta, cuando la medición del rendimiento ya se había convertido en parte integrante de la sociedad. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que vio nacer al premodelo 1533, los relojes de pulsera cronógrafos representaban tan solo una décima parte del conjunto de la producción de la compañía.
En 1943 únicamente se vendieron tres relojes de pulsera cronógrafos de oro y acero inoxidable con el diseño de la caja actual. El diámetro de 36 mm del reloj de pulsera cronógrafo era bastante superior al de la mayoría de sus coetáneos, de entre 31 y 34 mm.
Con una propuesta claramente adelantada a su época, el premodelo 1533 encarna la incansable búsqueda de la maestría técnica y la excelencia artística de Audemars Piguet.

Reloj [Re]master01 de Audemars Piguet

Reloj [Re]master01 de Audemars Piguet

«Eran muchos los relojes inspiradores de nuestra colección patrimonial que podían haber sido el punto de partida de este proyecto de remasterización. El equipo se decidió unánimemente por este reloj de pulsera cronógrafo por las conexiones estéticas y emocionales tan específicas que todos sentíamos con este eco del pasado.»
Michael Friedman Director de Complicaciones de Audemars Piguet
Adelantado a su tiempo, el premodelo 1533 combina una caja bicolor con una creativa esfera champán. Colección patrimonial de Audemars Piguet, Inv. 1660.

Fuente: Audemars Piguet
#REMaster01 #AudemarsPiguet
Créditos de imagen Diode Karin Creuzet

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Bufandas de seda programa de gestion de hoteles