Publicado: Mié, Jun 3rd, 2015

Patricia Avendaño presenta Fiori, la colección de novias 2016

FIORI es la nueva propuesta de la diseñadora Patricia Avendaño, una colección que busca sorprender y emocionar, recuperar la etapa de la alta costura en la moda y trasladarla a sus nuevos modelos de novia y cóctel que siguen respirando la esencia y el saber hacer de Patricia Avendaño.

FIORI marca un punto de inflexión: una búsqueda por ofrecer los mejores diseños y calidades ha dado como resultado una colección de alta gama donde los patrones y tejidos han sido cuidadosamente estudiados para obtener los mejores vestidos. La colección de novia cobra un gran protagonismo abriéndose a nuevos estilos y propuestas con un único objetivo: que cada mujer pueda encontrar su vestido soñado entre los modelos de Patricia Avendaño. Porque sus vestidos son mucho más que una propuesta creativa, son el complemento perfecto que potencia la figura y la belleza natural de la mujer.

La colección FIORI mantiene el estilo que caracteriza a la diseñadora pero da un paso más en su trayectoria, logrando una colección muy rica en detalles, encajes, pedrerías y superposiciones.

Además de su ineludible presencia en la pasarela, la firma también descubrirá sus elegantes propuestas en el Salón Noviaespaña, espacio de referencia dentro del sector nupcial donde se reúnen más de 200 firmas, en el que Patricia Avendaño cumple este año su decimoquinto aniversario como firma expositora.

La novia de Patricia Avendaño es, ante todo, una mujer exquisita y elegante que busca ser fiel a su personalidad llevando su vestido de novia. Tejidos exquisitos, con volumen, organzas bordadas, piqués, otoman, encajes, brocados y flocados, todos ellos con incrustaciones de pedrería, bordados o bandas y caídas en diferentes colores.

patricia avendano - Fiori

patricia avendano – Fiori

LÍNEAS
Para esta colección, Patricia Avendaño ha creado una serie de líneas diferentes, todas bajo el sello inconfundible de la firma: Creaciones con cortes sobrios, vestidos más caídos, con mangas pegadas y largas, con pronunciados escotes para las novias que deseen resaltar su lado más sensual.
Vestidos en gasa donde las faldas, llenas de cortes, toman vida propia al verlas en movimiento, o la utilización del suave tul de seda, son algunas características de la colección de novia que presenta Patricia Avendaño.
La firma incorpora en esta colección algunas piezas confeccionadas con un nuevo tejido que aporta una gran frescura a los diseños; el lino con lurex plata.
COLORES
Para la novia, bandas y caídas en diferentes colores; rosados, verdes agua, gris perla que consiguen suavizar los vestidos aportándoles el toque diferencial y fresco característico de Patricia Avendaño.

Para los vestidos de fiesta, la diseñadora ha optado por una amplia paleta de colores; rojos, azules, verdes plata, en toda su gama que aportan el aire único inconfundible de la firma.
TEJIDOS
Los principales tejidos de la colección son los tejidos nobles, el guipur y las sedas naturales, combinadas con encajes muy elaborados, brocados estampados y lisos. Las superposiciones, la pedrería y las aplicaciones como las flores de organza de seda siempre presentes en cada colección, complementan los detalles de los vestidos, aportando un punto de fantasía y delicadeza al diseño.

patricia avendano - Fiori

patricia avendano – Fiori

LA EMPRESA
Patricia Avendaño forma parte del mundo de la moda desde hace más de veinte años, un mundo que le apasiona desde que era muy joven y por el cual ha soñado y luchado hasta convertirse en la persona que es hoy en día.
Empezó su andadura de forma profesional en este mundo, cuando en 1987 se incorporó a la plantilla de una de las firmas más prestigiosas.
Tres años después, la diseñadora gallega presentó su primera colección en la I Edición de la feria Noviaespaña en Barcelona (la actual edición es la XXV, a la cual sigue acudiendo con sus colecciones).

En los años siguientes, siguió participando en las mejores pasarelas del sector de la época, como era la Pasarela Luada y Campus Stellae, luciendo sus creaciones modelos tan cotizadas en la fecha como fueron Claudia Schiffer o Valeria Maza, entre otras.
En el año 2000, con gran acopio de información y conocimiento del sector, reúne su propio equipo de colaboradores y manteniendo el estilo y criterio que le caracterizaron en su etapa anterior y crea su propia empresa, Patricia Avendaño S.A.
Tiene sus instalaciones ubicadas en un entorno puramente textil en el Parque Tecnológico de Vigo. Cuenta con un espacio de más de 2.500 m2, en el que se lleva a cabo todo el proceso de producción de la firma: diseño, patronaje, corte, confección, control de calidad y exportación.

En este año 2015, la compañía ha experimentado un gran salto cualitativo dentro de su proceso de expansión: Patricia Avendaño celebra la apertura de sus nuevas tiendas en Madrid, Alicante y Valencia que sumadas a la inauguración el año pasado de la primera tienda propia en Vigo evidencia un giro en su estrategia comercial, que responde a las excelentes expectativas y resultados que hasta la fecha ha ido sumando la firma y que está sentando las bases para los próximos 10 años de la empresa.
La firma de Patricia Avendaño ha logrado traspasar fronteras y vender sus modelos en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Irlanda, Gran Bretaña, Rusia, Australia, Corea, Japón, Kuwait, Emiratos Árabes, Líbano, Qatar, México, Perú o EEUU. El 20% de sus trajes se venden fuera de España.

Por el momento, además de las tiendas en Vigo, Madrid, Alicante y Valencia Patricia Avendaño cuenta ya con un Showroom permanente en Moscú y planea la apertura de su primera tienda en México D.F. para el próximo año.

patricia avendano - Fiori

patricia avendano – Fiori

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles