Publicado: Jue, Dic 25th, 2014

Nos vamos de Shopping a Lisboa

La ciudad de Lisboa en Portugal ofrece un inagotable abanico de posibilidades para ir de compras. Con la llegada de la Navidad, aprovechamos para ir de compras y hacer regalos especiales a la familia y a los amigos y, cómo no, para ir de rebajas. En esta época podemos aprovechar para hacer un viaje a Lisboa y visitar alguna de sus múltiples tiendas y boutiques.

Entre los numerosos atractivos de la capital portuguesa, uno de los más llamativos es su inagotable abanico de posibilidades para hacer shopping. La Avenida da Liberdade cuenta con grandes firmas ideales para los amantes de la moda. Sin embargo, el encanto de ir de compras en la ciudad reside en sus pequeñas tiendas, mágicas, situadas en calles aún más sorprendentes.

Lo mejor es comenzar la ruta por el barrio más céntrico y comercial de Lisboa, la Baixa, donde podemos encontrar sastrerías y tiendas tradicionales de ropa que conviven con las tiendas de souvenirs y grandes cadenas de moda que se han establecido en la Rua Augusta.

En Bairro Alto, el distrito más bohemio de la ciudad lusa, se encuentran algunas de las mejores tiendas, boutiques y estudios de jóvenes diseñadores. Se trata del lugar ideal para hacer compras de moda alternativa, desde ropa vintage, rockabilly y vinilos hasta hacerte tatuajes y cortarte el pelo en alguna de las peluquerías de moda del momento. En el “barrio del Fado” conviven diseño, moda y arte en cada uno de los escaparates.

El Chiado es otro de los barrios más bohemios y elegantes de Lisboa. En él, los amantes de los libros podrán encontrar numerosas librerías tradicionales frecuentadas de forma habitual por el poeta Fernando Pessoa, entre otros. Al norte de Bairro Alto se encuentra el Barrio de Príncipe Real, con numerosos restaurantes y algunas de las tiendas más modernas de la ciudad.

Además de moda, en la capital portuguesa podemos encontrar una amplia selección de productos gastronómicos que pueden convertirse en un gran regalo, como los típicos Pasteles de Belém de la Antigua Confitería de Belém, ubicada cerca del imponente Monasterio de los Jerónimos.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles