Publicado: Jue, Ago 17th, 2023

Medallas para Xammar, Brugman, Botin y Trittel en el Mundial de vela disputado en Holanda

Medalla de plata para Xammar y Brugman en 470 Mixto, y medalla de bronce para Botín y Trittel en la clase de vela de 49er.


Primera jornada de Medal Races en el Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas con medalla de plata para Jordi Xammar y Nora Brugman en 470 Mixto.

Xammar y Brugman partían como segundos clasificados, con el oro ya adjudicado a los japoneses Okada y Yashioka. Sus contrincantes más cercanos, a tres puntos, eran los alemanes Winkel/Winkel y los austriaco Vadlau/Maer. Pero tampoco podía perder de vista a los también germanos Diesch/Markfort, a seis puntos, ni a la otra dupla nipona de Isozaki/Seki. Tras una buena salida, Xammar y Brugman se mantuvieron en el grupo de cabeza dejando a sus enemigos por popa. Los españoles cruzaban la línea de llegada en cuarta posición con sus nombres ya inscritos en la medalla de plata.


Botín y Trittel, medalla de bronce en la clase de vela de 49er

Botín y Trittel finalizan el Mundial con medalla de bronce en 49er tras la Medal Race, única regata celebrada, y España sella las plazas de país en iQFOiL Masculino y Femenino. Sin viento y sin regata, Echegoyen y Barceló quedaban sin opciones de mejorar su noveno en 49er FX y Gisela Pulido sin posibilidades de una nueva escalada que permitiera clasificar el Formula Kite Femenino para Paris 2024.

El peor escenario posible se vivió hoy en el Mundial de La Haya. Al filo de las 10:30 h las banderas de aplazamiento comenzaban a ondear en los mástiles del Campeonato del Mundo de Clases Olímpicas. El viento parecía no querer hoy formar pareja con la sempiterna corriente de la costa de La Haya para definir las condiciones del campo de regatas y dejaba pasar las horas sin abandonar su inconsistencia.

Los 49er fueron los primeros en salir al agua y soportaron un estoico aplazamiento hasta que se pudo dar la salida de la esperada Medal Race. A Diego Botín y Florian Trittel se les escapó la plata pero no bajaron del podio mundial colgándose la medalla de bronce.

Fuente: COE

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles