Publicado: Lun, Abr 1st, 2024

María Xiao y Álvaro Robles conquistan el título internacional en Eslovenia

Eslovenia pasará a formar parte del palmarés de la actualmente mejor pareja europea de dobles mixto. Y lo hará a lo grande, sumándose a Lima, en la lista de torneos internacionales ganados por María Xiao y Álvaro Robles. La dupla española ha levantado en Otocec su segundo título internacional, y se reconfirman como aspirantes a todos en los Juegos Olímpicos de París 2024.

María Xiao y Álvaro Robles ping pong

La trayectoria de Robles y Xiao en el torneo fue notable desde el inicio, comenzando su participación como cabezas de serie número uno. En la primera ronda, obtuvieron una victoria contra la pareja eslovaca formada por Tatiana Kukulkova y Jakub Zelinka con un marcador de 3-1. La competencia se intensificó en los cuartos de final, donde se enfrentaron a la dupla surcoreana Lee/Park, logrando una victoria de 3-2 después de una notable remontada, con parciales de 6-11, 12-10, 8-11, 11-4, 11-9. En semifinales, superaron a los singapurenses Pang/Wong por 3-1, avanzando a la final donde se impusieron sobre la pareja luxemburguesa Ni/Mladenovic con un contundente 3-0.

María Xiao, además de su éxito en dobles, tuvo un notable recorrido en el cuadro individual. La española alcanzó los cuartos de final con tres victorias muy trabajadas. Superó a la checa Zdena Blaskova por 3-2 en primera ronda. El mismo resultado lo obtuvo ante la alemana Franziska Schreiner, aunque en esta ocasión tuvo que dar la vuelta al partido desde el segundo parcial. Y también ganó en octavos de final a la coreana Yoo Siwoo, por 3-2, en un duelo de ida y vuelta, que comenzó dominado por María, 11-8 en el primer juego, quien sufrió al reacción de la palista asiática (9-11, 7-11), pero finalmente logró remontar y hacerse con el triunfo. Justo antes de la final de dobles mixto, Xiao cayó ante la coreana Lee Eunhye por 0-3, en los cuartos de final.

Fuente: COE

 

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles