Publicado: Mar, Nov 22nd, 2016

Madrid Horse Week programación 4ª edición con el estreno mundial de la JumpingClash Challenge y dos Copas del Mundo

El evento ecuestre por excelencia llega a la capital con una programación inigualable que fusiona entretenimiento y deporte en un espacio único. MADRID HORSE WEEK PROGRAMACIÓN
• Una propuesta deportiva del más alto nivel y la apuesta por el ocio familiarconfiguran la programación del mayor evento ecuestre nacional.
• Madrid Horse Week se celebrará desde este jueves 24 al domingo 27 denoviembre en los pabellones 6 y 8 de IFEMA.

presentacion-mhw-2016
 Madrid Horse Week ha presentado hoy la programación de su cuarta edición en la quedestaca la presentación mundial del nuevo formato de competición de salto JumpingClashChallenge, junto a la celebración de dos Copas del Mundo: salto y volteo.

En su búsqueda y deseo de acercar la hípica al gran público, Madrid Horse Week celebrarásu nueva edición con una fusión única de ocio y deporte del más alto nivel que tendrá lugaren IFEMA del 24 al 27 de noviembre.

En esta edición, una de las principales novedades es el estreno mundial de JumpingClashChallenge, un nuevo y ágil formato de competición de salto en el que los jinetes compitenuno contra otro en enfrentamientos y rondas eliminatorias inmediatas. En estas pruebas seenfrentan jinetes seeded (8 mejores jinetes del Longines FEI ranking) y challengers (8mejores jinetes de la primera prueba calificativa), que asegurarán la emoción desde el primerenfrentamiento. Por tercer año consecutivo, será posible disfrutar de la prueba LonginesWorld CupTM Jumping, el circuito de salto más prestigioso del mundo que celebrará la sextaetapa de la Liga Europa en Madrid. Además, la espectacularidad de la Copa del Mundo deVolteo (FEI World CupTM Vaulting) está asegurada, con asistentes confirmados comoThomas Brüsewitz, número 2 del ranking internacional masculino, y Anna Cavallaro,número 3 del ranking internacional femenino, entre otros volteadores de élite.

madrid_horse_week_2016_cartel

El acto de la Madrid Horse Week Presentación ha contado con la intervención de Daniel Entrecanales, Presidentedel Comité Organizador de Madrid Horse Week, quien ha presentado las principalesnovedades de ocio y deportivas, así como la importancia que toma Madrid Horse Week anivel internacional en el marco de las competiciones hípicas y el gran nivel de los jinetesparticipantes. “En esta gran cita deportiva contaremos en la Copa del Mundo de Saltocon jinetes de la talla de Christian Ahlmann, Scott Brash o el jinete español número 1 que nos acompaña Sergio Álvarez”. Entrecanales ha presentado además el nuevo formatode competición de salto JumpingClash Challenge puntualizando que supone una revoluciónpara la retransmisión televisiva del salto ecuestre. Además, ha destacado “el Concurso deDoma Internacional ha aumentado de categoría este año de 3* a 4*; un gran logro decara a traer la ya solicitada Copa del Mundo de Doma”. El Director General de IFEMA,Eduardo López-Puertas, ha estado presente recordando la necesidad de seguir apoyandoiniciativas como Madrid Horse Week: “Gracias a citas como esta, hemos conseguidoconsolidar la marca Madrid en la esfera internacional, lo que encaja con el perfil social deIfema y las características de este recinto”.

El acto ha contado con el apoyo del jinete español número uno del ranking internacionalSergio Álvarez Moya, quien ha señalado Madrid Horse Week como ejemplo deportivomultidisciplinar. “Cuenta con deportistas de gran nivel y, por supuesto, es un orgullo comojinete español que esta cita acoja la Copa del Mundo de Salto”. El reconocido jineteparticipará un año más en la prueba de la Copa del Mundo de Salto, a la que acudirán 6 delos 10 mejores jinetes del mundo como Christian Ahlmann (ganador de la etapa en la pasadaedición de Madrid Horse Week), y conocidas amazonas como Athina Onassis. Además, lajoven amazona Leticia Riva, reciente Campeona de España de Jóvenes Jinetes, haparticipado en esta presentación para apoyar el evento. “Estoy nerviosa por la presión quesupone participar en algo tan emocionante como en JumpingClash Challenge, pero tengo muchísimas ganas y me apetece mucho estar en Madrid Horse Week y participar en unformato tan novedoso que se estrena precisamente en este evento”.

Daniel Entrecanales ha destacado previamente la variedad de espectáculos para todos lospúblicos que presenta el evento en esta cuarta edición con el show de Lorenzo de laCamarga que tendrá lugar el jueves y el sábado. También ha hecho un recorrido por lasprincipales novedades que trae esta edición el Salón del Caballo, entre las que ha destacadola nueva zona comercial ubicada en el Village y el espacio gastronómico y de ocio de la zonade restauración del pabellón 8.

El Salón del Caballo, un espacio de más de 16.000m2, aúna una gran zona derestauración donde destaca uno de los nuevos espacios de la cita: el Rider’s Club de EstrellaDamm, en el que se sucederán DJ Sessions, así como la presentación del Pop Up Marketdentro del Village Comercial que reúne multitud de marcas de moda y complementos. Laprogramación de espectáculos continua estará organizada por jornadas temáticas. Losniños y cuidados del caballo y equitación para profesionales serán los dos núcleosdestacados durante el jueves. La equitación inclusiva se convertirá en la protagonista de lamañana del viernes, y durante el fin de semana se sucederán numerosos espectáculos:doma natural, volteo cosaco, western o pony games.

También resultará muy importante el Concurso de Doma Internacional 4*, que aumenta decategoría respecto a la pasada edición en la búsqueda de la Copa del Mundo, y contará conla presencia de los jinetes españoles más importante como Beatriz Ferrer-Salat. Por último,un Concurso Internacional de Salto 2*, en el que se enmarca JumpingClash Challenge,completa la programación deportiva con la participación de jinetes y amazonas muyesperados como Marta Ortega.Los patrocinadores de la edición 2016 también han estado muy presentes en estapresentación oficial.

Los patrocinadores de la cuarta edición son Mutua Madrileña,Universidad Alfonso X el Sabio, Mitsubishi, Estrella Damm, Longines, Pedro del Hierro,Rodilla, y Coca Cola.

MUTUA MADRILEÑA

Por tercer año consecutivo, Mutua Madrileña será patrocinadora de Madrid Horse Week, loque confirma su apuesta por este evento, su compromiso con el deporte de alto nivel y elfomento de los valores que éste representa, tal y como ha hecho durante los últimos años enel Mutua Madrid Open de tenis. A través de estos patrocinios, Mutua acerca los grandeseventos deportivos a sus asegurados mediante los sorteos de entradas en redes sociales,las promociones y la organización de exposiciones temáticas en su sede.

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

La Universidad Alfonso X el Sabio se consolida en esta IV edición como patrocinador oficialde Madrid Horse Week. Además, el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad estarápresente en el evento patrocinando el espectáculo de Lorenzo de la Camarga y con laexhibición “Horses Inside Out” de la mano de Gillian Higgins.

MITSUBISHI

Mitsubishi presenta en Madrid Horse Week 2016 la gama renovada del Outlander, el únicotodoterreno disponible con estas tres opciones mecánicas: gasolina, diésel e híbridoenchufable. Este último te permite conducir los primeros 50 km con energía eléctrica, singastar una gota de gasolina. El Mitsubishi Outlander es el vehículo perfecto para todas lasactividades relacionadas con el mundo de los caballos, y un estilo de vida activo, ya queofrece un increíble espacio interior, con un enorme maletero, y hasta 7 plazas para llevar atoda la familia y a los amigos. Dispone de un equipamiento completísimo en toda la gama:navegador, botón de arranque, climatizador bi-zona, cámara trasera, luces LED, todos lossistemas de seguridad activa… Y, además, el Compromiso Mitsubishi, que incluye 5 años degarantía y 5 de asistencia. Durante la disputa del trofeo Jump and Drive habrá ocasión dedisfrutar del Mitsubishi Outlander en acción, perfectamente sincronizado con jinete y caballo.

ESTRELLA DAMM
Un año más, Estrella Damm se une al mayor evento hípico de España, Madrid Horse Week,para ir de la mano de las grandes estrellas de la hípica y de todos sus seguidores. Duranteesta cuarta edición, Estrella Damm volverá a estar presente en la zona de restauración delVillage. En esta ocasión, además, contará con el nuevo espacio Rider’s Club abierto alpúblico asistente en el que se podrá disfrutar de su cerveza, al ritmo de la música con la quediferentes DJ’s amenizarán la zona. Fiel a su compromiso con el deporte, la marcareconocerá a uno de los mejores jinetes participantes en la competición y en la categoría deSalto con el Trofeo Estrella Damm.

LONGINES

Longines, que participa por tercer año consecutivo en Madrid Horse Week como SocioPrincipal y Cronometrador Oficial de la Longines FEI World Cup™ Jumping, tiene una larga yconsolidada relación con el mundo de los deportes ecuestres, en la que las competiciones dela Longines FEI World Cup™ ocupan un lugar especial en el corazón de la marca suiza, queentre sus cualidades atesora la tradición, la precisión y la elegancia. La pasión de Longinespor los deportes ecuestres comenzó de hecho en 1878 con la producción de un cronógrafoque lucía un jinete y su montura grabados en la parre trasera de la caja. En 1912, lacompañía se asoció por primera vez con un concurso internacional de saltos. Hoy en día,además del salto de obstáculos, la marca es un socio activo de competiciones de carreras yresistencia.

PEDRO DEL HIERRO

La firma de moda Pedro del Hierro que cuenta con una larga tradición en la alta costura delpaís, comparte espíritu con el mundo ecuestre: raíces españolas, tradición y elegancia. Porello se complace en patrocinar Madrid Horse Week, con la prueba de 6 barras la impactanteprueba de altura que tendrá lugar la noche del sábado 26. La firma contará con un Palco Vipen el que durante las jornadas recibirá a diferentes personalidades del mundo de la moda yaltos cargos empresariales.

RODILLA

Rodilla es la cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939.Fundada gracias al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, cuenta con más de100 locales por España, punto de encuentro de todos los ciudadanos. La cadena estáorientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado, hecho enel punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad.Rodilla atenderá por segundo año consecutivo la restauración en Madrid Horse Week con unespacio en el que los asistentes podrán degustar los sándwiches recién hechos, ensaladas,focaccias, bocadillos y muchos otros productos saludables y artesanos de la gama Rodilla.También gestionará el espacio Estrella Damm Lounge, donde los asistentes podrán disfrutarde la ‘experiencia Rodilla’ fuera de sus restaurantes.

COCA COLA

Coca-Cola, junto a su embotellador Coca-Cola European Partners, estará presente por terceraño consecutivo en Madrid Horse Week, el evento anual de referencia del mundo ecuestre.

Información y venta de entradas
www.madridhorseweek.com
Síguenos en:#MadridHorseWeek16Facebook – Madrid Horse WeekTwitter – @MadridHorseWeekInstagram – @MadridHorseWeek

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles