Publicado: Dom, Mar 6th, 2022

La Selección Española de Tenis se clasifica para las Finales de la Copa Davis

La Selección Española de Tenis se ha clasificado para disputar las Finales de la Copa Davis 2022 tras superar a Rumanía por 3 victorias a 1 en la eliminatoria Qualifier celebrada en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.


España se clasifica para las finales de la Copa Davis
Resultados
Viernes, 4 de marzo de 2022
Roberto Bautista (ESP) a Gabi Adrian Boitan (RUM) 6-3 6-1
Carlos Alcaraz (ESP) a Marius Copil (RUM) 6-4 6-3

Sábado, 5 de marzo de 2022
Marius Tecau / Horia Tecau (RUM) a Alejandro Davidovich / Pedro Martínez (ESP) 7-6(2) 6-4 Roberto Bautista (ESP) a Marius Copil (RUM) 6-2 6-3
Carlos Alcaraz (ESP) vs Gabi Adrian Boitan (RUM) No jugado

El punto decisivo de la eliminatoria lo ha conseguido Roberto Bautista (número 15 mundial) tras superar con autoridad a Marius Copil 6-2 6-3, volviendo a exhibir un gran nivel de juego tal y como hizo ayer cuando abrió la eliminatoria con victoria sobre Gabi Adrian Boitan.

El equipo rumano capitaneado por Gabriel Trifu había puesto dosis de emoción a la eliminatoria con la victoria en el punto anterior de dobles.

La experimentada pareja formada por el propio Marius Copil y Horia Tecau –ex número dos mundial de la especialidad y campeón de Wimbledon– ha gestionado mejor los momentos clave ante los debutantes Alejandro Davidovich y Pedro Martínez. El resultado final ha sido de 7-6(2) 6-4.

seleccion española tenis


Los integrantes de la Selección Española MAPFRE de Tenis se han mostrado felices por la clasificación para las Finales de la Copa Davis 2022, tras superar a Rumanía por 3 victorias a 1 en la eliminatoria Qualifier celebrada en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

Roberto Bautista ha logrado el punto definitivo de la serie: “Creo que ha sido un gran día. Marius ha hecho un gran partido, jugando agresivo y con buenos servicios. Estoy muy feliz de haber ganado el partido en dos buenos sets, dándole el punto al equipo para clasificarnos a la siguiente fase.”

El capitán Sergi Bruguera se ha referido también a esa siguiente fase de grupos del próximo mes de septiembre, destacando la importancia que tendrá el punto de dobles: “A partir de ahora es mucho más importante que antes. Supone el 33% de la eliminatoria y encima cuando lo juegas es porque vas 1-1.”

El debut de Alejandro Davidovich y Pedro Martínez en el punto de dobles no ha sido el soñado. Los españoles se han visto superados por una pareja mucho más experimentada como Marius Copil y Horia Tecau.

Aún así, el malagueño ha explicado que: “He disfrutado mucho jugando con Pedro en casa, con mi gente: Hemos jugado un buen dobles pero es verdad que hemos podido estar un poco tensos en determinados momentos, ellos además son especialistas en dobles y nosotros más en singles.”

Pedro Martínez ha hablado también de sus sensaciones: “El feeling de jugar Copa Davis siempre es diferente. Hay que darle mérito a los jugadores rumanos que han jugado bien.” El valenciano ha añadido que: “Este tipo de partido se suelen decidir en tres detalles y puede que hayamos estado un poco más nerviosos de lo normal en esos momentos.”

El otro debutante del equipo, Carlos Alcaraz ha calificado como “experiencia inolvidable” su estreno en la competición: “Ha sido una gran semana entrenando con todo el equipo, con jugadores de gran calidad que hacen que los entrenamientos sean de mucho nivel. Nos llevamos muy bien fuera de pista, lo cual es importante también.”


España jugará la fase de grupos del 14 al 18 de septiembre en sede aún por confirmar.
Fuente: RFET
Foto: Álvaro Díaz / RFET.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles