Publicado: Dom, Ago 29th, 2021

Jon Rahm finaliza el tercero en The Northern Trust

Jon Rahm, tercero en The Northern Trust, rozó una nueva victoria en el PGA Tour. El triunfo fue para el estadounidense Tony Finau, tras derrotar al australiano Cameron Smith en un playoff de desempate.

Jon Rahm The Nothern Trust

El norteamericano Tony Finau se adjudicó The Northern Trust después de derrotar al australiano Cameron Smith en el primer hoyo del playoff de desempate.

Ambos jugadores, tremendamente inspirados en los momentos decisivos de la ronda final, apartaron de la gloria a Jon Rahm en el torneo disputado en Nueva Jersey, donde el golfista vasco estuvo cerca de conseguir la que hubiese sido su octava victoria en el PGA Tour.

Al final, dos golpes separaron a Jon Rahm, tercer clasificado, de los citados Finau y Smith, que se jugaron el triunfo en un emocionante playoff.

El golfista vasco partió colíder junto al australiano Cameron Smith al inicio de una cuarta ronda pospuesta al lunes para evitar los efectos de la tormenta tropical “Henri”, muy lejos de aquel jueves en el que dio comienzo la competición pero que ya dejó vislumbrar cuáles eran las insaciables ganas de victoria de Jon Rahm.

Sensacional fue su primera ronda de 63 golpes, concentrando todo tipo de aciertos, y más que solvente fue la segunda, de 67 golpes, otra jornada en la que los bogeys no hicieron aparición en su tarjeta.

El error, el primer error que humanizó su actuación, llegó en la tercera ronda, en el hoyo 13, cuando acumulaba en ese momento otros cinco birdies que le otorgaban el calificativo de intocable. Llegó sin embargo el citado hoyo 13 y un doble bogey (siete golpes en un par 5) frenó su progresión.

Era el primer fallo de Jon Rahm en el torneo después de 48 hoyos disputados y había que recomponerse, como hizo en los hoyos 15 y 17 con sendos birdies, aunque entre medias hiciera otro bogey, una mezcla de acciones que le permitió compartir la cabeza de la clasificación, ya con solo 18 hoyos para la conclusión, con el australiano Cameron Smith.

El jugador de Brisbane había remontado veintiún puestos en la clasificación y alcanzado en el liderato a Jon Rahm después de firmar una estratosférica tarjeta de 60 golpes, una vuelta casi perfecta en la Cameron Smith “destrozó” el recorrido del Liberty National GC con 11 birdies y ningún fallo.

Pisando los talones al español y al australiano se encontraban el sudafricano Erik van Rooyen, tercero en ese momento a un golpe, y los estadounidenses Justin Thomas y Tony Finau, quienes compartían la cuarta plaza a dos golpes.

Éste último, con una última vuelta de 65 golpes, y Cameron Smith, con otra de 67, adornaron de brillo una ronda que en el caso de Jon Rahm (69 golpes) se introdujo por cauces más convencionales, muchos pares, un par de birdies en los primeros 9 hoyos, otros dos en los segundos -cuando se consolidaba como líder-… antes de que un inoportuno bogey en el hoyo 15, con un putt que se le fue por la derecha por milímetros, les diese la oportunidad que esperaban a Tony Finau y Cameron Smith para sobrepasar al jugador español, que ayudó a la caza errando en el último hoyo.
Fuente: RFEGOLF

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles