Publicado: Dom, Jun 23rd, 2013

Intercambio de casas, tendencia o moda?

casa de intercambio

casa de intercambio

Según las últimas informaciones turísticas, cada vez se dispone de un presupuesto más apretado para las vacaciones y el intercambio de casas se está convirtiendo, más que nunca, en una forma inteligente de viajar. 

Las previsiones indican que más de 75.000 intercambios se llevarán a cabo mediante Home Exchange antes del final del año 2013. Esta cifra representa un incremento del 16% frente a 2012 y se puede comparar con el dato que acaba de publicar la Organización Mundial del Turismo: “Las llegadas turísticas internacionales han aumentado en un 5% en la primera mitad de 2013 con respecto al mismo periodo de 2012”.*

Si comparamos el verano de 2013 con el año anterior, esta tendencia se confirma, con el aumento del 13% del intercambio de casas. Asimismo, también se ha producido un aumento del tiempo de media que este tipo de viajeros dedica a sus vacaciones. Una encuesta independiente realizada la pasada primavera entre los 47.000 miembros de HomeExchange y llevada a cabo por la Universidad de Bérgamo, ha revelado que casi la mitad de las estancias son de dos semanas, con un 42% de intercambios que duran de dos semanas a un mes, y un 4% más de un mes, estancia que resultaría prohibitiva con un alojamiento tradicional.

El intercambio de casas también significa que los viajeros pueden consumir más en los productos y lugares de interés locales. Según la encuesta, la media de lo gastado por persona y periodo vacacional se sitúa en 1.500 euros y en más de 800 euros para el 66%.

En términos de destinos más populares, gana Estados Unidos, seguido de cerca por Francia y luego vienen España, Italia, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia y Alemania, que entra en la lista de los Top 10 por primera vez. El verano de 2013 también ha puesto de manifiesto la popularidad creciente de destinos emergentes: Brasil, Nueva Zelanda, Argentina y México.

Se han notado diferencias en cuanto a las ciudades más visitadas en el verano de 2013 frente al anterior. París se mantiene en primera posición, tanto en 2013 como en 2012, pero Roma y Madrid, en segundo y tercer puesto en 2012, han sido desplazadas por Londres y Nueva York en 2013. Roma ocupa el 4º lugar y Barcelona gana un puesto, del 6º al 5º, en 2013, seguida por Milán (6º), Madrid (7ª), Copenhague y Ámsterdam, ambas estables en sus puestos (8º y 9º, respectivamente) y Montreal, que se une a los Top 10 en 2013. Sídney, Dublín, San Francisco y Estocolmo han conseguido de nuevo excelentes resultados, situándose entre las 15 ciudades más populares.

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Bufandas de seda programa de gestion de hoteles