Publicado: Mié, Ene 17th, 2018

IDEM International Animation Summit Barcelona

Los estudios de animación internacionales más destacados se encuentran en L’IDEM International Animation Summit en Barcelona del 17 al 19 de enero.

idem

idem

La escuela superior L’IDEM Creative Arts School, que cuenta con campus en Barcelona y en Perpiñán, organiza los próximos días 17, 18 y 19 de enero en Barcelona la cuarta edición de sus encuentros internacionales, en los que los estudios de animación más relevantes del mundo presentarán sus nuevos proyectos y buscarán nuevos talentos entre los alumnos de la escuela. Entre los invitados más destacados figuran Illumination Mac Guff, King, Grangel Studio, Cube Creative, Cartoon Saloon, Ghost VFX o Folimage.

16 de enero de 2018. Barcelona acoge la cuarta edición de uno de los encuentros más importantes del mundo del sector de la animación, que reunirá a más de 25 de los mejores estudios y creativos de animación del momento. Estarán representantes de leyendas del sector como Mikros Image (El Pequeño Príncipe, Asterix); Ghost VFX (Jurassic World, Rogue One, Pacific Rim, Harry Potter, etc..); Grangel Studio (Kung Fu Panda, Madagascar…); Illumination Mc Guff (Minions, Mascotas…); King (Candy Crash, Farm Heroes); Cartoon Saloon (El secreto del libro de Kells, La canción del mar); Folimage (Phantom, Una vida de gato…); Studio 100 (La abeja Maya, Vicky el vikingo…); 2D3D Animations (El pequeño Nicolás, Pinocho, Asterix…) BRB (David el gnomo, D’Artacán…) y otros emergentes como Lighthouse, Cube Creative, Bee Square, laTribu o Insomne Estudi. Todos ellos presentarán sus proyectos más interesantes en sesiones de Case Studies y de networking.

L’Idem Creative Arts School organiza estos encuentros desde el 2014 con el objetivo de reunir a los principales estudios de animación internacionales para intercambiar ideas y sinergias. Además, estas jornadas dan a los estudiantes la posibilidad de mostrar sus trabajos y recibir los consejos de profesionales del sector que son una referencia en el ámbito mundial.

El Museu del Disseny es el escenario escogido para recibir a los participantes de la primera jornada de L’IDEM International Animation Summit 2018, el 17 de enero por la tarde. Sus instalaciones acogerán tanto las presentaciones de los profesionales que participaran tanto en los encuentros como en las reuniones. Además, varios estudios presentaran análisis de producciones bajo el formato de Case Studies.

Entre los Case Studies que se presentaran el día 17 de enero destacan, por ejemplo, los de Carles i Jordi Grangel, concept artists en grandes producciones de animación como Kung Fu Panda, Madagascar o La Novia Cadáver. Los hermanos Grangel explicarán el trabajo de Concept Art que se esconde tras las producciones estadounidenses.

El representante de Cube Creative, Sylvain Grain, explicarà por su parte cómo el célebre estudio que ha dado vida a Piggy Tales o Astérix imagina la animación y los efectos especiales de 360º para crear experiencias premium en estos nuevos formatos. Mientras, el Computer Graphics Supervisor Boris Jacq se encargará de mostrar el making of de Despicable Me 3.

Programa 17 de enero en el Museu del Disseny

16:30h. Presentación de los participantes y proyección de showreels.

18:30h a 20:30h. Estudios de caso (Case Studies)

Rigging en Lassie – Temporada 2 y desarrollo del auto rig propio del estudio Vanilla Seed a cargo de Enrico Ferraris.

Making of de Despicable Me 3 a cargo de Boris Jacq (Supervisor CG) – Iluminación Mac Guff.

De la realidad virtual a realidad aumentada, cómo Cube Creative imagina la animación y los efectos especiales de 360° y crea experiencias premium en estos nuevos formatos, a cargo de Sylvain Grain de Creative Cube.

Trabajo de Concept Art en producciones estadounidenses a cargo de Carlos y Jordi Grangel (Concept Artists en Kung Fu Panda, Madagascar, La novia cadáver, Spirit o El príncipe de Egipto).

20:30h-21:00h. Proyección de cortos de animación.

Fecha: Miércoles 17 de enero de 2018

Lugar: Museu del Disseny de Barcelona

 

L’Idem Barcelona

Carrer Ciutat de Granada, 53-57 08005 Barcelona

www.lidembarcelona.com

info@lidembarcelona.com

Tel. +34 93 485 45 50

 

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles