Publicado: Dom, Ene 13th, 2013

Exposición ‘Joan Brossa: Escolteu aquest silenci’

Una muestra antológica que se organiza alrededor de tres de las facetas del artista: la del poeta, la del prestidigitador y la del guerrillero. Esta es la primera exposición conjunta de la Fundación Joan Brossa y La Seca Espai Brossa y marca el inicio de una trayectoria expositiva que quiere rendir honor al poeta que las inspira.Joan BrossaJoan Brossa

Esta exposición muestra la obra poliédrica de Joan Brossa partiendo de tres ejes: el compromiso, la transformación y la mirada reflexiva, e inaugura la trayectoria expositiva de la Fundació Joan Brossa en hermanamiento con La Seca Espai Brossa, haciendo honor al poeta que las inspira.
“Escolteu aquest silenci” es un poema de Joan Brossa escrito en el año 1963. Unas palabras que sintetizan toda una trayectoria proyectada en diferentes géneros y disciplinas, en un contexto histórico convulso y contrario a la lengua con la que se expresó y a sus ideas (su obra se despliega entre 1938 y 1998). La hoja de ruta del poeta es la de “caminar y olvidar”. Y en este camino actúa siempre de manera comprometida, transforma la realidad mágicamente y conduce al lector o espectador hacia una reflexión crítica e irónica, con unos elementos mínimos y sencillos. En resumen, Brossa nos fuerza a una nueva mirada para descubrir el silencio original a partir de las veintisiete obras originales que se exhiben en esta exposición.

Exposición: del 17 de enero al 31 de marzo de 2013
Inauguración: miércoles 16 de enero a les 19 h
Organiza: Fundación Joan Brossa
Comisaria: Glòria Bordons
Emplazamiento: La Seca. Espai Brossa. Sala Josep Palau i Fabre
Dirección: Calle dels Flassaders, 40 – 08003 Barcelona
Horarios:  de martes a sábado de 10 a 13:30h y de 17 a 20:30h (Cerrado lunes y domingo)
Precio de entrada: gratuito

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles