Publicado: Mar, Ene 3rd, 2017

La compañía Eurofragance crece un 9% y factura 68,8 millones de euros en 2016

La compañía Eurofragance mantiene un fuerte ritmo de inversión con un CAPEX de 3,5 millones de euros. El número de empleados crece en un 14,4%, y alcanza los 254 profesionales.
 

Eurofragance, empresa dedicada al diseño y creación de fragancias, ha incrementado su facturación en un 9% pasando de los 63,1 millones de euros de 2015 a los 68,8 millones de euros en 2016. Para Eurofragance, estos resultados se deben al importante crecimiento en áreas en expansión. Así, Eurofragance ha incrementado sus ventas en la zona de Asia Pacífico y en América, áreas geográficas en las que la compañía viene realizando fuertes inversiones. En concreto, la firma catalana acaba de poner en marcha una nueva fábrica en Singapur y ha aumentado la capacidad productiva de la planta de México D.F. Para esta expansión y consolidación de mercado, Eurofragance ha realizado una fuerte inversión siendo el CAPEX total de la compañía de 3,5 millones de euros.

Santiago_Sabates_CEO_fundadorEurofragance

Con respecto a las categorías en las que trabaja Eurofragance, destaca Household, que ha experimentado un crecimiento del 56% en el año 2016. Se trata de un segmento, el de cuidado del hogar, por el que Eurofragance ha apostado como vía de crecimiento para la firma. Por otra parte, Fine Fragrances, el de mayor peso de la compañía, continúa arrojando buenos resultados con un incremento del 15%.

 

Por otra parte, la I+D sigue teniendo un papel fundamental en el desarrollo de Eurofragance. Es por ello que ha venido desarrollando nuevos formatos y productos que dan un mayor valor añadido para sus clientes, línea que mantendrá la compañía. En este sentido, la empresa ha incrementado el número de profesionales en un 14,4% llegando a los 254 empleados, dotando de personal cualificado sus 4 Centros Creativos y 3 plantas de producción. 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles