Publicado: Dom, Sep 17th, 2023

España logra 20 medallas en los Juegos Mediterráneos de Playa de Heraklion 2023

Los Juegos Mediterráneos de Playa 2023 (Heraklion-Grecia), concluyeron con España en la tercera posición del medallero (12 oros, 2 platas y 6 bronces) , por detrás de Italia y Grecia.

Juegos Mediterráneos de Playa de Heraklion

La delegación de remo fue la que más veces hizo sonar el himno de España en la ciudad helénica. Hasta cinco veces se subieron a lo más alto del podio los remeros españoles. Celia de Miguel en C1x femenino, Miguel Salas en C1x masculino, Ander Martín y Adrián Miramón en C2x masculino, Ainhoa Casanova y Nadia Felipe en C2x femenino, así como el relevo mixto fueron los encargados de colgarse la medalla de oro en remo de mar.

Walter Bouzan, en la categoría SS-1 10km masculino y Judit Vergés en SS-1 10km femenino de kayak de mar también se proclamaron campeones de la competición al finalizar en primera posición. Por su parte, los otros dos piragüistas nacionales, Amaia Osaba y Javier López, concluyeron en tercera y quinta posición, respectivamente.

También hubo doblete de oros en karate. Paola García en kata femenino y Raúl Martín en kata masculino se llevaron la victoria en una competición en la que Damián Quintero se subió al tercer escalón del podio y Raquel Roy concluyó con un quinto puesto.

En lucha, Lydia Pérez logró la medalla dorada en 70kg, mientras que María Victoria Báez conquistó el bronce en 60kg. Carlos Álvarez en 70kg y María José Ramírez en +70kg se quedaron a un suspiro de los metales, finalizando su participación en cuarta posición.

El balonmano playa español volvió a dejar muestras de su gran estado de forma y el combinado femenino hizo sonar el himno nacional, mientras que el masculino se colgó la medalla de bronce. El oro restante lo logró la selección masculina de fútbol playa.

En tenis playa se hizo pleno de metales con una plata y dos bronces. La presea plateada llegó de la mano del dobles masculino, mientras que el dobles mixto y el dobles femenino concluyeron terceros.

La última plata fue conquistada por Sonia Fargas en natación con aletas 2km BF. En actividades subacuáticas además se consiguieron otros ocho puestos de finalistas que llegaron de la mano de Sonia Fargas en BF 200m; José Antonio Alonso en BF 100m, BF 200m y natación con aletas 2km BF; Irati Lacunza en SF 200m; Daniel Lama en SF 100m y natación con aletas 2km BF, así como el equipo mixto.

Por último, Iván Liberal y el equipo mixto de Triathle concluyeron en sexta y séptima posición, respectivamente.

De esta forma, la delegación española superó los 18 metales conseguidos en la edición de 2019 en la también localidad griega de Patras.

Fuente: COE

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles