Publicado: Sáb, Jul 26th, 2025

España finaliza el FOJE de Skopje con 33 medallas

El Festival Olímpico de la Juventud Europea – FOJE que se ha celebrado en Skopje han permitido a la delegación española finalizar con un total de 33 medallas: nueve oros, once platas y doce bronces.

España en el FOJE 22025

Festival Olímpico de la Juventud Europea – FOJE 2025

Aitana Alonso ha sido la primera en hacer sonar el himno de España en Skopje. La saltadora ha firmado un concurso perfecto para proclamarse campeona del FOJE en salto de altura. Además, con su último salto, de 1.86, ha batido el récord de España sub18 que Ruth Beitia había situado en 1.85 en 1996.

También en el tartán, Laia Cariñanos se ha colgado la medalla de plata en los 1.500 m tras finalizar en segunda posición una carrera igualadísima. Muy igualado ha estado también el concurso de triple salto, en el que Yoel Pérez ha conseguido subirse al tercer escalón del podio gracias a un salto de 15.01 metros.

No han podido subirse al podio en el Estadio Nacional Todor Proeski Pere Mas, Aitana Navajo, Ariadna Andrés y Pablo García. El primero ha sido séptimo en la prueba de 2.000 obstáculos, en la que no ha podido mostrar su mejor versión tras una caída que le ha lastrado el resto de la prueba. La segunda ha acabado quinta en los 800 metros con un tiempo de 2:06.33. Ariadna ha finalizado decimosegunda con un mejor lanzamiento de 12.50. Y Pablo ha concluido en la final de salto de longitud en sexta posición tras llegar hasta los 7.16.

La segunda medalla de oro de la jornada y la última para la delegación española en la capital de Macedonia del Norte ha sido la cosechada por la selección femenina de baloncesto. Las chicas de Isabel Fernández se han impuesto a Francia 69-38 en la gran final para proclamarse campeonas.

Este sábado también se ha disputado el partido por el quinto puesto de balonmano masculino, donde el combinado nacional ha vencido 23-18 a Portugal. Asimismo, se ha celebrado la prueba de equipos mixto de judo, donde España ha cedido 1-4 ante Alemania en primera ronda. También, en Osijek, Alejandro Cabrera ha sido octavo en la final de barra con una puntuación final de 10.400.
Fuente: COE

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles