Publicado: Lun, May 30th, 2022

El sector de la renovación de viviendas es optimista en cuanto a crecimiento para 2022

Los resultados del estudio de mercado 2022, en el que se pone de manifiesto que la gran mayoría de los profesionales (72%) confían ver crecer sus ingresos en este año, mientras seis de cada diez esperan que sus ganancias se vean incrementadas. El informe sobre la renovación de viviendas también revela que los arquitectos y las empresas de diseño y construcción, así como los interioristas, son los que más esperanzados están.

Optimismo en el sector de la renovación de viviendas


El informe del sector de la renovación de viviendas revela que casi tres cuartas partes de los profesionales (72%) prevé un crecimiento de los ingresos brutos en 2022, y dos tercios (63%) espera que las ganancias también aumenten. De esta manera, se prolonga la tendencia positiva de 2021, momento en el que más empresas reportaron un crecimiento en los ingresos, en comparación con los cuatro años anteriores, superando así las expectativas para ese año.

«Después de un año próspero para la industria del diseño y la renovación del hogar, los datos del estudio de mercado desvelan que los profesionales se muestran optimistas y esperan que el impulso en el sector continúe hasta 2022», afirma Marine Sargsyan, economista senior de Houzz. «La tendencia positiva prevalece en todos los grupos del sector, desde diseñadores de interiores hasta constructores, a pesar de los desafíos globales y el aumento de los costos», añade.

Reformas de casas en Barcelona

Estudio de mercado 2022, principales hallazgos

Arquitectos y empresas de diseño y construcción, los más optimistas: Los arquitectos y las empresas de diseño y construcción son los más optimistas de cara al crecimiento de sus ingresos en 2022 (78% cada uno), seguidos de los diseñadores de interiores (74%). Las empresas del sector planean aumentar sus beneficios cerrando proyectos de mayor presupuesto, aumentando esfuerzos en marketing y ventas y mejorando la experiencia del cliente (61, 50 y 42%, respectivamente).
Los ingresos vieron superadas las expectativas para 2021: En 2021, el 61% de las empresas declaró haber tenido un crecimiento de sus ingresos superior al de los cuatro años anteriores. Tres de cada cinco empresas informó de que el crecimiento de sus ingresos igualó o superó las expectativas iniciales para el año (60%). Casi dos tercios de los diseñadores de interiores (63%) declaró un aumento de sus ingresos brutos en 2021, seguido de los arquitectos y las empresas de diseño y construcción (62% y 56%, respectivamente).
Aumento del número de empleados: U 25% de las empresas aumentó su plantilla en 2021 en comparación con el 15% que aseguró haberlo hecho en 2020. Las empresas de diseño y construcción fueron las más propensas a contratar el año pasado (33%), seguidas de arquitectos y diseñadores de interiores (25% y 13%, respectivamente). En 2022 se espera que la contratación siga creciendo. Un 29% de las empresas planea contratar nuevos empleados para así apoyar el crecimiento de sus ingresos.
La volatilidad de los precios afecta a todo el sector: La volatilidad de los precios de los productos y materiales es un reto importante para una de cada ocho empresas (12%). Más de la mitad de las empresas (54%) confirman un aumento en el coste de hacer negocios en 2021. Los arquitectos fueron los más afectados por el aumento de los costes (57%), con las empresas de diseño y construcción y los diseñadores de interiores (55% y 49%, respectivamente) como los siguientes profesionales más afectados.
Hay más de 2,7 millones de profesionales del diseño y la renovación de viviendas activos en Houzz, incluidos arquitectos, diseñadores de interiores, empresas de construcción y arquitectos paisajistas.

* El estudio de mercado 2022 de Houzz España se llevó a cabo entre los profesionales de la renovación de viviendas de la comunidad de Houzz España que ofrecen servicios relacionados principalmente con las reformas y/o el diseño del hogar. El estudio se realizó del 21 de febrero de 2022 al 9 de marzo de 2022.

Fuente: Houzz

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Bufandas de seda programa de gestion de hoteles