Publicado: Lun, Feb 24th, 2020

El Clúster Catalonia Gourmet abre nuevos mercados exteriores

Con el objetivo de promover la competitividad de los productos catalanes de alta gama dentro y fuera de nuestras fronteras, el Clúster Gourmet de Catalunya ha dado un nuevo paso, esta vez, a miles de kilómetros del origen de sus socios. Y es que, el Clúster acabó el 2019 abriendo un nuevo mercado, el mexicano. Así, gracias a la labor de Catalonia Gourmet, 11 de sus asociados han participado en la promoción de productos españoles en la cadena de supermercados premium La Comer, con presencia en todo México. Exactamente, sus productos gourmet se ubicaron en diversos corners dentro de los espacios gourmet City Súper.

catalonia gourmet

catalonia gourmet


La Comer ha conseguido de este modo, y con un único contacto -el de Catalonia Gourmet-, encontrar y ofrecer un amplio abanico de productos selectos de las firmas catalanas Torrons Vicens, Galetes Trias, Molí de Pomeri, Espiga Blanca, Agua Sant Aniol, Mí&Cu Gourmet, Can Bech, Alma, Delicious&Sons y Snackíssimo. Productos que responden a las necesidades y a la demanda de sus clientes. Esta operación ha supuesto un volumen de facturación agregada de cerca de medio mejor de euros.
Gracias a esta buena experiencia, este 2020, el Clúster impulsará la identificación de nuevas oportunidades para sus socios en los mercados exteriores. Por eso, ampliará su equipo con la incorporación de un project manager centrado en la internacionalización de Catalonia Gourmet, con el fin de replicar este modelo de éxito, haciendo marca fuera de España.

El último trimestre del 2019 fue frenético para el Clúster, puesto que también celebró su gran cita anual: la V Nit del Gourmet Català, un punto de encuentro de referencia del sector, que este año reunió a más de 400 profesionales del mercado alimentario premium. Se celebró el 29 de octubre en el Palau de Pedralbes de Barcelona, con 40 expositores, y la entrega del Premio Gourmet Catalán del Año, que recibió el chef Ferran Adrià. Los participantes transmitieron su satisfacción por esta última edición, que se consolida como la gran fiesta del producto gourmet catalán.
Este 2020, el Clúster, que celebra su décimo aniversario, continuará promoviendo actividades y proyectos para aumentar e impulsar la competitividad de sus asociados. Asimismo, también mantendrá su esfuerzo en abrir el Clúster a nuevos socios colaboradores, entre ellos hoteles, restaurantes, plataformas digitales, promotores gourmet, etc.

 

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles