Publicado: Mar, Nov 14th, 2023

Echegoyen y Barceló, medalla de bronce en el europeo de 49er FX

 
El Campeonato de Europa de 49er FX, baja el telón en Vilamoura (Portugal) con medalla de bronce para las españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX y medalla de oro juvenil en 49er para los hermanos Wizner, 11º de la general europea.

Támara Echegoyen y Paula Barceló en 49er FX

49er FX

 
Tras tener que anular las pruebas de flota previstas, la espera ha sido larga para intentar celebrar las Medal Races de cada categoría. El Comité ha apurado al máximo el tiempo límite establecido para dar por finalizado el Campeonato y como definitivos los resultados de ayer domingo.
 
Támara Echegoyen y Paula Barceló se quedaron a 14 puntos de las italianas Germani y Bertuzzi. El oro ha sido para las noruegas Naess y Ronningen.
 
La tripulación española se lleva una medalla de bronce que sabe a mucho más dadas las circunstancias del Campeonato, en el que han dominado unas condiciones poco favorables para nuestras representantes olímpicas. Támara y Paula han sabido poner en valor todo el trabajo realizado durante los últimos meses para adaptarse a este campo de regatas, dando un gran paso en su preparación para los Juegos Olímpicos. Las españolas se estrenaron en el décimo puesto de la general y asaltaron el podio en la segunda jornada de competición, flirteando con las medallas desde el siguiente día.
 
Campeonato juvenil en 49er
 
Los hermanos Wizner celebraban su posición de mejores juveniles colgándose la medalla de oro europea en esta categoría, con el puesto 11 de la general continental, 14º de la clasificación Open. 
 
Los españoles Martin y Jaime Wizner han sido la gran revelación de este Campeonato, manteniéndose durante dos jornadas en el podio provisional y codeándose durante los cinco días de regatas con la flor y nata de la élite internacional. Los regatistas nacionales han hecho valer su perfil antropométrico y su buen hacer ante las condiciones reinantes, despuntando entre las tripulaciones favoritas de cara a los Juegos Olímpicos de 2028.
 
Fuente: RFEVELA

Deja un comentario

You must be Logged in to post comment.

Artículos Decoración programa de gestion de hoteles